Consecuencias de la interrupción del proceso educativo en el tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones en Cuenca-Ecuador, durante la pandemia por COVID-19

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18978
Title: Consecuencias de la interrupción del proceso educativo en el tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones en Cuenca-Ecuador, durante la pandemia por COVID-19
Authors: Granada Avecillas, Emily Doménica
Abstract: Una de las consecuencias de la emergencia sanitaria por covid-19 ha sido la interrupción de las clases presenciales a todo nivel, es por ello por lo que el presente artículo pretende analizar los efectos que ha tenido el cambio de modalidad a las clases virtuales en los estudiantes del tercer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones en Cuenca. Se aborda desde una metodología cualitativa, utilizando la técnica de grupo focal para obtener las opiniones vertidas por los participantes. Los comentarios emitidos dan cuenta de las percepciones sobre el impacto que tuvo la modalidad de educación virtual, la interrupción de la interacción social, la preparación docente, el uso de tecnologías, en el desarrollo efectivo de su aprendizaje en el último año de su formación como bachilleres y, finalmente, recoge las recomendaciones para mejorar la calidad educativa, basados en la experiencia de los estudiantes.
Keywords: Alumnos
Docentes
Interrupción
Modalidad presencial
Modalidad virtual
Proceso educativo
Issue Date: 13-Aug-2020
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18978
Language: spa
Appears in Collections:Número 5

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rev_Juv_Cie_Sol_0513.pdfTexto del artículo1,18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons