La educación virtual en tiempos de pandemia

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18970
Title: La educación virtual en tiempos de pandemia
Authors: Cabrera Morán, Ana Paula
Abstract: Para la realización de esta investigación me planteé la siguiente problemática: la carencia de una cultura autodidacta y la falta de dominio para una enseñanza virtual. También planteé dos hipótesis: 1. Los maestros no están capacitados para un buen uso y manejo de herramientas tecnológicas en un contexto de educación virtual y 2. Los estudiantes no están totalmente preparados para una educación autónoma e independiente. Este estudio tiene como objetivo analizar tanto la capacidad del estudiante para desarrollar y extender su conocimiento, como la del maestro de alcanzar los objetivos planteados. El desarrollo de esta temática se llevó a cabo a través de encuestas, investigaciones y desde un punto de vista personal, con el fin de identificar las dificultades que se pueden presentar durante un proceso de enseñanza-aprendizaje virtual. La encuesta fue aplicada a diecinueve estudiantes que cursan el segundo año de bachillerato y a siete docentes de diferentes áreas cuyas clases se imparten en el mismo nivel. Se ha observado que los resultados obtenidos son mayormente positivos en el caso de los estudiantes, pues la mayoría se siente motivada a recibir clases virtuales y piensan que sus maestros son aptos para trabajar virtualmente, calificando su trabajo como bueno, al igual que afirman adquirir los conocimientos esperados; los resultados referentes a los maestros son un tanto negativos, pues afirman tener una sobrecarga de trabajo, con la incertidumbre de que sus estudiantes no logren alcanzar los resultados de aprendizajes planificados.
Keywords: Accesibilidad
Aprendizaje
Educación virtual
Estudiante
Pandemia
Tecnología
Issue Date: 13-Aug-2020
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18970
Language: spa
Appears in Collections:Número 5

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rev_Juv_Cie_Sol_0511.pdfTexto del artículo1,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons