Diseño de un sistema fotovoltaico para el Centro de Educación Permanente "San Bartolo"

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Título : Diseño de un sistema fotovoltaico para el Centro de Educación Permanente "San Bartolo"
Autor : García Cornejo, Juan Daniel
Director de Tesis: Muñoz Pilco, Jorge Paúl
Resumen traducido: The purpose of this document is to find the most appropriate design of a photovoltaic system for the Centro de Educación Permanente “San Bartolo”, since it was intended to diversify the way of energizing the C.E.P.S.B, based on irradiation studies using the model as a Pérez’s basis for the irradiation analysis of the area, carrying out energy consumption studies of the center and studies using the Revit simulation software through the solar analysis tool in order to demonstrate a viable design through the Comparison of the traditional energy design of a photovoltaic system and the data obtained through Revit in order to obtain a better criterion against a series of designs that were presented, which will allow us to emphasize the importance of photovoltaic solar energy as an alternative for the center of education and the surrounding community. Through these studies and analyzes, we sought to present a viable and economical design with a series of alternatives that were discarded and compared previously with Revit simulations to subsequently present two options that were approved, which were a system ON grid without battery bank to provide energy to the auditorium luminaires and a second alternative that was approved, which was a system ON grid to provide energy for the Community luminaires. Currently, the center intends with this project to have a reliable precedent in the realization of a photovoltaic design for its facilities demonstrating to the community and its student’s alternatives to traditional electrical designs, being the purpose of this design to self-supply the luminaires of both the Auditorium and the C.E.P.S.B Community, based on the technical - economic study that is presented within this document.
Resumen : El presente documento tiene la finalidad de buscar el diseño más adecuado de un sistema fotovoltaico para el CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE SAN BARTOLO, puesto que se buscaba dar una diversificación de la forma de energizar el C.E.P.S.B, basado en estudios de irradiación usando como base el modelo de Pérez para el análisis de irradiación de la zona, realizando estudios de consumo de energía del centro y estudios mediante el software de simulación Revit a través de la herramienta de análisis solar con la finalidad de demostrar un diseño viable mediante la comparativa del diseño energético tradicional de un sistema fotovoltaico y los datos obtenidos mediante Revit para poder obtener un mejor criterio frente a una serie de diseños que se presentó, lo que permitirá enfatizar la importancia de la energía solar fotovoltaica como alternativa para el centro de educación y la comunidad aledaña. Mediante estos estudios y análisis se buscó presentar un diseño viable y económico con una serie de alternativas que fueran descartadas y comparadas previamente con las simulaciones de Revit para posteriormente presentar dos opciones que fueron aprobadas, las cuales fueron un sistema conectado a la red sin banco de baterías para proveer de energía las luminarias del Auditorio y una segunda alternativa que fue aprobada, la cual fue un sistema conectado a la red para proveer de energía las luminarias del Comunitario. Actualmente el centro pretende con este proyecto tener un precedente fiable en la realización de un diseño fotovoltaico para sus instalaciones demostrando a la comunidad y a sus estudiantes alternativas a diseños eléctricos tradicionales, siendo la finalidad de este diseño la de autoabastecer las luminarias tanto del Auditorio como del Comunitario del C.E.P.S.B. en base al estudio técnico – económico que se plantea dentro de este documento.
Palabras clave : INGENIERÍA ELÉCTRICA
SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA
ENERGÍA SOLAR
CONSTRUCCIONES ESCOLARES - EDIFICIOS
REDES ELÉCTRICAS
ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : jul-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18933
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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