Influencia de las estrategias del Neuromarketing en el comportamiento de compra de prendas de vestir del género femenino en los locales del norte de la ciudad de Guayaquil

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Title: Influencia de las estrategias del Neuromarketing en el comportamiento de compra de prendas de vestir del género femenino en los locales del norte de la ciudad de Guayaquil
Authors: Pareja Constante, Andrea Estefanía
Advisor: Herrera Avellán, Francisco José
Abstract: Neuromarketing is responsible for investigating how the consumer reacts to a stimulus and how it behaves against it. Therefore, the purpose of this article was to establish the incidence of Neuromarketing in clothing consumers in northern Guayaquil. The research methodology was framed in the type of mixed research (qualitative and quantitative): qualitative allowed to know the perspectives, tastes, beliefs of the potential consumers and the quantitative, helped determine in figures, the opinions of each of the selected in the sample. Regarding the research techniques, the focus group and the survey were used in order to gather information pertinent to the subject of study. It was determined that the behavior of consumers is influenced by external (advertising) and internal (emotions and needs) aspects, being able to establish that the visual and auditory strategies according to the population's lifestyles and socioeconomic levels allow attracting and loyalty to potential consumers.
Translated abstract: El Neuromarketing se encarga de investigar de qué manera el consumidor reacciona frente a un estímulo y cómo se comporta frente a la misma. Por lo que el presente artículo tuvo por objeto establecer la incidencia del Neuromarketing en las consumidoras de ropa al norte de Guayaquil. La metodología de investigación se enmarcó en el tipo de investigación mixta (cualitativo y cuantitativo): cualitativa permitió conocer las perspectivas, gustos, creencias de las potenciales consumidoras y la cuantitativa, ayudó a determinar en cifras, las opiniones de cada una de las seleccionadas en la muestra. En cuanto a las técnicas de investigación se empleó el focus group y la encuesta con el propósito de recolectar información pertinente al tema de estudio. Se determinó que el comportamiento de los consumidores se ve influenciado por aspectos externos (publicidad) e internos (emociones y necesidades), lográndose establecer que las estrategias visuales y auditivas acorde a los estilos de vida y niveles socioeconómicos de la población permite atraer y fidelizar a potenciales consumidoras.
Keywords: ANÁLISIS DE MERCADEO
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Issue Date: 2020
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18787
Language: spa
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