Plan de negocios para producir y comercializar una bebida natural a base de agua de rosas en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18727
Título : Plan de negocios para producir y comercializar una bebida natural a base de agua de rosas en la ciudad de Quito
Autor : Guachamin Chamorro, Vanessa Estefanía
Director de Tesis: Cañizares Zúñiga, Fausto Libni
Resumen traducido: Nowadays, there is a concern in the society for a possible connection between personal health status and the food received by the merchant industry. In fact, the health can be controllable through food, so a remarkable preference is detected for healthy foods advertised in the media. In the city of Quito there is no natural alternative drink that uses rose water as raw material and in order to offer a new and innovative product, this business plan is looking for the production and commercialization feasibility of a natural drink based by rose water bringing multiple benefits to the health for the consumers. At first, a market study was established. Detailing the historical and projected demand, as result it allows to establish the unsatisfied demand for the targeted market. In the development of the technical study the size and precise location where the production plant will be located is determined; as well as the processes and resources necessary for its operation. The mission, vision, strategic objective is established in the organizational study; as well as the structure and operation of the company. Finally, in the economic study the budget of investments in fixed assets, both variable and fixed costs, will be considered until determining the cost and unit price of the product. In the financial evaluation analysis determine the viability of the business plan.
Resumen : En la actualidad, existe una preocupación en la sociedad por la posible relación entre el estado de salud personal y la alimentación que se recibe. Incluso se acepta que la salud es un bien preferentemente controlable a través de la alimentación, por lo que se detecta en el mercado alimentario marcada preferencia por aquellos alimentos que se anuncian como beneficios para la salud. En la ciudad de Quito no existe una bebida alternativa natural que utilice como materia prima el agua de rosas con el fin de ofertar un producto nuevo e innovador. El presente plan de negocios buscará la factibilidad para la producción y comercialización de una bebida natural a base de agua de rosas que aporte múltiples beneficios a la salud de sus consumidores. En la primera parte se estableció un estudio de mercado, en el que se detalla la demanda histórica y proyectada; así como la oferta histórica y proyectada, lo que permite establecer la demanda insatisfecha del mercado objetivo. En el desarrollo del estudio técnico se determina el tamaño y localización precisa donde se ubicará la planta de producción; así como los procesos y recursos necesarios para su funcionamiento. En el estudio organizacional se establece la misión, visión, objetivo estratégico; así como la estructura y funcionamiento de la empresa. Finalmente, en el estudio económico se considera el presupuesto de inversiones en activos fijos, los costos tanto variables como fijos, hasta lograr determinar el costo y precio unitario del producto. En el análisis de evaluación financiera determina la viabilidad del plan de negocios.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PREFERENCIA
SALUD
BEBIDA
BENEFICIOS
Fecha de publicación : jun-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18727
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-MSQ009.pdfTexto completo2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons