Proyecto para la comercialización de un negocio de pan tipo francés mediante estrategia de venta multicanal en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18724
Título : Proyecto para la comercialización de un negocio de pan tipo francés mediante estrategia de venta multicanal en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Ortega Calderón, Rubén Darío
Director de Tesis: La Rosa Torres, Dargenis
Resumen traducido: This project proposes the development of a business plan for the commercialization of a Frenchtype bread business through a multi-channel sales strategy in the northern sector of the Metropolitan District of Quito. For this, a field investigation was carried out focusing on the population that consumes bread in the northern sector of Quito. A random sample of 384 subjects was used. As a data collection technique, a survey was applied using a structured questionnaire with 20 questions on the Likert scale. In the market study, an average interest in the product was found, of 70% as it is a different modality in the sale of bread, being this multichannel (direct sale, at home, in supermarkets and restaurants, and for events). The completion of the project requires an investment of $ 60,818.31 for the purchase of machinery and adaptation of the premises, in addition, 9 people will be required for the operation of the project. As a result, an internal rate of return of 36.4% and a net present value of 30,028.60 were obtained.
Resumen : El presente proyecto propone el desarrollo de un plan de negocio para la comercialización de un negocio de pan tipo francés mediante estrategia de venta multicanal en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito. Para esto se llevó a cabo una investigación de campo centrada en la población que consume pan en el sector norte de Quito. Se utilizó una muestra aleatoria de 384 sujetos. Como técnica de recolección de datos se aplicó una encuesta mediante un cuestionario estructurado con 20 preguntas en escala de Likert. En el estudio de mercado se encontró un interés promedio por el producto, del 70% al tratarse de una modalidad diferente en la venta de pan, siendo este multicanal (venta directa, a domicilio, en supermercados y restaurantes, y para eventos). La realización del proyecto requiere de una inversión de 60.818,31 dólares para la adquisición de maquinaria y adecuación del local, además, se requerirá de 9 personas para el funcionamiento del proyecto. Como resultado se obtuvo una Tasa interna de retorno del 36,4% y un Valor actual neto de 30.028,60.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO
ALIMENTOS
PAN FRANCÉS
Fecha de publicación : jun-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18724
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-MSQ006.pdfTexto completo2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons