Análisis del CRM (Customer Relationship Management/Gestión de Relaciones con el Cliente) que utilizan los Centros Comerciales del Ahorro (BBB) Centro Comercial el Tejar – Centro Comercial la Merced al momento de realizar sus ventas

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Título : Análisis del CRM (Customer Relationship Management/Gestión de Relaciones con el Cliente) que utilizan los Centros Comerciales del Ahorro (BBB) Centro Comercial el Tejar – Centro Comercial la Merced al momento de realizar sus ventas
Autor : Chasipanta Tite, Adriana Gabriela
Director de Tesis: Tipan Brito, Alba De Las Mercedes
Resumen traducido: The present investigation has as its theme “Analysis of the CRM (Customer Relationship Management / Customer Relationship Management) in the Shopping Centers of Saving (BBB) Shopping Center El Tejar- Shopping Center La Merced and its relationship with customers. The research describes the creation of the Shopping Centers, mainly in the city of Quito, taking as a reference the BBB Shopping Centers (Good, Beautiful and Cheap), highlighting information from the BBB Shopping Centers, called “El Tejar” and “La Merced”, Which are located in the historic center of the city of Quito, which are attended by people from all sectors of the city and from all walks of life. Additionally, the CRM (Customer Relationship Management / Customer Relationship Management) is detailed as an administrative approach that allows the management of a company's relationship with its current and potential customers, specifically focusing on how it can be retained satisfying its needs and driving growth of sales. With the help of experimental research, a survey was carried out in the Shopping Centers (BBB) of "El Tejar" and "La Merced" to persons of legal age in capacity to attend, buy and visit these centers (BBB). Thus, both sellers and buyers use the CRM (Customer Relationship Management) in an empirical way, since both parties somehow seek to attend and attend them cordially trying to maintain a perpetual relationship and durable when making your transactions.
Resumen : La presente investigación tiene por tema Análisis del CRM (Customer Relationship Management/Gestión de relaciones con el cliente) en los Centros Comerciales del Ahorro (BBB) Centro Comercial El Tejar – Centro Comercial La Merced y su relación con los clientes. La investigación describe la creación de los Centros Comerciales, principalmente en la ciudad de Quito, teniendo como referencia los Centros Comerciales BBB (Bueno, Bonito y Barato), destacando información de los Centros Comerciales BBB, denominados: “El Tejar” y “La Merced”, los cuales se encuentran ubicados en el centro histórico de la ciudad de Quito, a los cuales acuden personas de todos los sectores de la ciudad y de toda clase social. Adicionalmente se detalla al CRM (Customer Relationship Management/Gestión de relaciones con el cliente) como un enfoque administrativo que permite gestionar la relación de una empresa con sus clientes actuales y potenciales, centrándose específicamente en la forma de cómo se puede retenerlos satisfaciendo sus necesidades e impulsando el crecimiento de las ventas. Con ayuda de la investigación experimental, se realizó una encuesta en los Centros Comerciales (BBB) de “El Tejar” y “La Merced” a las personas mayores de edad en capacidad de atender, comprar y visitar estos Centros (BBB). Es así que tanto los vendedores como los compradores utilizan el CRM de manera empírica, ya que ambas partes de alguna manera buscan atender y que los atiendan de forma cordial tratando de mantener una relación perpetúa y duradera al realizar sus transacciones.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ATENCIÓN AL CLIENTE
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
CENTRO COMERCIAL
CRM
Fecha de publicación : mar-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18714
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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