Sistema para notificación de informaciones académicas para estudiantes de la U.P.S. implementado con mensajería corta

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/187
Título : Sistema para notificación de informaciones académicas para estudiantes de la U.P.S. implementado con mensajería corta
Autor : Cabrera Vázquez, Paúl Christian
Director de Tesis: Ochoa Figueroa, Edgar Efraín
Resumen : La tecnología implementada ha provocado que el uso de un teléfono celular ya no se convierta en un lujo usado solo por personas de un alto nivel económico. Actualmente está destinado para toda clase social debido a diferentes aspectos que el usuario le han llamado la atención como bajo costos de equipos, diferentes modelos, servicio de mensajes de texto, multimedia, juegos etc, convirtiéndose el teléfono celular muy famoso e indispensable, aunque todavía todas sus bondades no han sido totalmente explotadas como es el caso de uno de los servicios más utilizado por los usuarios como son los mensajes cortos SMS. El objetivo de esta tesis es ampliar aún más el uso de un servicio ya establecido dentro de la telefonía celular al permitir al estudiante de la Universidad acceder a sus notas utilizando su teléfono celular vía mensajes cortos de textos. La forma para acceder al equipo celular será mediante comandos AT enviados por un computador el cuál procesara el envío y recepción de los mensajes de texto. El estudiante enviará un mensaje de texto a un número predeterminado por la Universidad en la cual conste su código seguido de un espacio y el código de la materia de la que requiere saber su nota. El centro de control analizara el mensaje y consultara en la base de datos la nota de la materia que el alumno ha requerido enviando un mensaje de texto que contendrá el nombre del alumno la materia y la nota. El proyecto de Tesis fue creado para el uso dentro de la operadora Conecel Porta Celular, pero siendo muy simple la adición de otras operadoras, ya que se usó un programa de alto nivel como lo es Visual Basic. Para la creación de esta tesis se usó un equipo Nokia 6230 el cual esta comandado por la computadora a través de un interfaz USB mediante el cable de datos DKU-2.
Palabras clave : TELÉFONO CELULAR - COMUNICACIÓN
SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE DATOS
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : feb-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/187
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.