Diseñar la disposición de equipos para un taller de soldadura con capacidad de 20 personas en la Unidad Educativa del Muchacho Trabajador en el sector de Cotocollao, cantón Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18678
Título : Diseñar la disposición de equipos para un taller de soldadura con capacidad de 20 personas en la Unidad Educativa del Muchacho Trabajador en el sector de Cotocollao, cantón Quito.
Autor : Flores Tipas, Mauricio Kevin
Paredes Rios, Jorge David
Director de Tesis: Hechavarría Sánchez, Marcos Antonio
Resumen traducido: This project is intended for the design of a welding laboratory with a capacity of 20 students, destined to perform learning and practical tasks for students of the Unidad Educativa del Muchacho Trabajador, who do not have a space for training in technical specialties in the In the field of industrial mechanics, there is a need to generate the relevant laboratories, such as welding, for which an evaluation of the land where the laboratory will be built, the distribution and design of each work section is optimally performed, the design The project includes localized mechanical ventilation, so procedures were carried out to obtain the flow rates, velocities and the selection of the equivalent diameters of the extraction pipelines through NORMAGRAMAS, which compared to the values obtained through formulas will result in optimal sizing for our extraction system, with that of termination of the capacity, the necessary flow and the calculation of losses due to friction in the pipelines, to be able to select the extractor that meets the demand for the project, the laboratory is designed to comply with industrial safety standards such as selection and distribution of fire extinguishers according to fire regulations, ergonomic design of workplaces, lighting level, ventilation and noise that allow reducing physical risk and the proper development of each of the practices to be performed in it, preserving health and integrity of teachers and students.
Resumen : El presente proyecto está destinado al diseño de un laboratorio de soldadura con capacidad de 20 estudiantes, destinado a realizar tareas de aprendizaje y prácticas para alumnos de la Unidad Educativa Centro del Muchacho Trabajador, que no cuentan con un espacio para la formación en especialidades técnica en el campo de la mecánica industrial, existe la necesidad de ir generado los laboratorios pertinentes, como el de soldadura, para lo cual se realizó una evaluación del terreno donde se construirá el laboratorio, la distribución y diseño cada sección de trabajo de manera óptima, el diseño del proyecto incluye ventilación mecánica localizada por lo que se realizaron procedimientos para obtener el caudales, velocidades y la selección de los diámetros equivalentes de los ductos de extracción mediante NORMAGRAMAS, que comparados con los valores obtenido a través fórmulas darán como resultado de dimensionamiento óptimo para nuestro sistema de extracción , con la determinación de la capacidad, el caudal necesario y el cálculo de pérdidas que se tiene por fricción en los ductos, poder seleccionar el extractor que cubra la demanda para el proyecto ,el laboratorio está diseñado para cumplir con las normas de seguridad industrial como selección y distribución de extintores según las normas contra incendios, el diseño ergonómico de los lugares de trabajo, nivel iluminación, ventilación y ruidos que permitan disminuir el riesgo físico y el desarrollo adecuado de cada una de las prácticas a realizar en el mismo, preservando la salud e integridad de los docentes y estudiantes.
Palabras clave : INGENIERÍA MECÁNICA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
LABORATORIOS
ESCUELAS SECUNDARIAS
Fecha de publicación : mar-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18678
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST004526.pdfTexto completo3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons