El rol del texto escolar “Caracolitos” para inicial dos en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18517
Title: El rol del texto escolar “Caracolitos” para inicial dos en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelo
Authors: Santos Hidalgo, Evelyn Liliana
Advisor: Ortiz Espinoza, María Elena
Abstract: This case analysis on the role of the school book "Caracolitos" for the Initial Education in the planning and development of the teaching-learning process, it is interested in providing current data on the role how the school book works at the Initial Education, as data are scarce considering that the teaching-learning process and how today it is based on what is proposed in the school book. In addition, the research contains a theoretical framework detailing concepts of a school book, structure of a school book, use and functions and the school book in Initial Education. However, the following is the methodology used during the research to obtain relevant data on school books in initial education, which were analyzed, establishing consistent relationships between the data collected, from the review of the learning activities proposed in the school book, planning and the functions of the school book observed in the Cristo del Consuelo Private High School, finally some conclusions are presented from the objectives set out in the investigation.
Translated abstract: Este análisis de caso trata sobre El rol del texto escolar “Caracolitos” para inicial dos en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, se interesa en proporcionar datos actuales sobre el rol que proporciona el texto escolar en el nivel inicial, debido que hay poca información en la actualidad, en cuanto al proceso de enseñanza y aprendizaje que propone el texto escolar. Dicha investigación está organizada por una fundamentación teórica que se detallan conceptos de un texto escolar, estructura de un texto escolar, uso y funciones del texto escolar en el Educación Inicial. Posteriormente, se detalla la parte metodológica utilizada en la investigación para obtener datos relevantes sobre los textos escolares en educación inicial, que luego fueron analizados, estableciendo relaciones coherentes entre la información recabada, a partir de la evaluación de las actividades de aprendizaje propuestas en el texto escolar, la planificación y las funciones que desempeña el texto escolar observado en la Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelo, por último se concluye el trabajo haciendo énfasis a los objetivos de la investigación.
Keywords: PEDAGOGÍA
LIBROS DE TEXTO
CURRÍCULO
METODOLOGÍA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Issue Date: Mar-2020
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18517
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT14419.pdfTexto completo853,84 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons