La participación de la familia en el proceso educativo formal. Análisis de caso en segundo año de educación básica en la escuela Monseñor Leonidas Proaño de la parroquia Otón, cantón Cayambe

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18508
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillamar Muñoz, Jessica Loures-
dc.contributor.authorPineda Anchaguano, Silvia Eugenia-
dc.date.accessioned2020-03-05T23:01:49Z-
dc.date.available2020-03-05T23:01:49Z-
dc.date.issued2020-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18508-
dc.descriptionEn la investigación, se pudo observar que los principales problemas que enfrentan los y las estudiantes es la participación de la familia en el proceso educativo formal por lo que se tomó en referencia el análisis del caso en segundo año de la Escuela de Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño de Pambamarquito, Parroquia Otón del Cantón Cayambe. Se consideró la participación de la familia en la institución educativa en el contexto socio cultural, por lo que en este trabajo investigativo se busca determinar la causa que genera el proceso educativo formal y sugerir alternativas de solución, que mejoren esta competencia dentro de la institución educativa, así como la inclusión de la familia en los diferentes procesos educativos.spa
dc.description.abstractIn the research, it was observed that the main problems faced by students is the participation of the family in the formal educational process so the second-year case analysis of the School of General Education was taken Basic Monsignor Leonidas Proaño de Pambamarquito, Otto Parish of The Canton of Cayambe. Consideration was given to the participation of the family and the tasks of the educational institution in the socio-cultural context, so this research work seeks to determine the cause of the formal educational process and suggest alternative solutions, which improve this competence within the educational institution, as well as the inclusion of the family in the different educational processes.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEducación básicaspa
dc.subjectComunidad ruralspa
dc.subjectPadres de familiaspa
dc.subjectDocentesspa
dc.titleLa participación de la familia en el proceso educativo formal. Análisis de caso en segundo año de educación básica en la escuela Monseñor Leonidas Proaño de la parroquia Otón, cantón Cayambespa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüespa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT14490.pdfTexto completo523,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons