El uso del texto escolar de lengua y literatura en cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco La Tola
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18504
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arízaga Yépez, María José | - |
dc.contributor.author | Jácome Ríos, Ana María | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-05T22:05:12Z | - |
dc.date.available | 2020-03-05T22:05:12Z | - |
dc.date.issued | 2020-03 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18504 | - |
dc.description | La centralización del texto escolar en las aulas de clase ha hecho que dentro del quehacer educativo no se logre comprender qué rol ocupa o no se le da su función específica. El presente análisis de caso pretende realizar un estudio del uso del texto escolar de Lengua y Literatura en el Cuarto Año de Educación General Básica, paralelo A de la Unidad Educativa Don Bosco La Tola, ubicado en la Ciudad de Quito, sector Centro Histórico, barrio La Tola, para reflexionar sobre el manejo en la práctica educativa, esto se realizó mediante la observación y las entrevistas aplicadas a la docente correspondiente, comprendiendo que el texto escolar tiene un papel central dentro del quehacer educativo dejando al educando como ejecutor del currículo. | spa |
dc.description.abstract | The centralization of the escolar texts in classrooms have led to the educative system log in to a lack of understanding or simply, are not given the respective function. This analysis pretends perform a study of Language and Literature scholar texts in the fourth grade of basically general education, class A of the Don Bosco educational establishment, situated in Quito city, historical center, la Tola town, to think about the management of educative practice, this was performing by the observation and a group of interviews made to the teacher in charge, understanding the role of the scholar texts into the internal educative process, leaving the tutor since de executor of the curriculum. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PEDAGOGÍA | spa |
dc.subject | LIBROS DE TEXTO | spa |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | spa |
dc.subject | CURRÍCULO | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE | spa |
dc.title | El uso del texto escolar de lengua y literatura en cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco La Tola | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Pedagogía | spa |
ups.sede | Sede Quito | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT14412.pdf | Texto completo | 987,25 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License