El discurso electoral de Jorge Yunda como candidato a la alcaldía de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18447
Título : El discurso electoral de Jorge Yunda como candidato a la alcaldía de Quito
Autor : Robalino Villagómez, Angélica Susana
Director de Tesis: Sánchez Montoya, Roberto Miguel
Resumen traducido: The investigation‘s objective is to analyze Jorge Yunda’s discourse on his campaign to the Metropolitan District of Quito Mayoral race. The central idea will revise the discourse that the candidate adopts when interviewed by the different news media. The investigation questions is: What are the differences shown by Jorge Yunda’s discourse when facing the different media on his Mayoral electoral campaign. The investigation will focus on 3 audiovisual political interview spots. Gamavision on its program: “Desde la Plaza” hosted by Rommel Garzon, Teleamazonas on its segment: “Conozca a su candidato” hosted by Gisella Bayona, and the Youtube cannel: “Castigo Divino” hosted by Eduardo Vivanco. These 3 programs are greatly relevant to the “quitena society”. This document analyzes the similarities, differences, and relevant characteristics existing in each one of these interviews. That way, Jorge Yunda’s speech patterns are identified on his electoral campaign for the Mayoral office during the 2019-2023 period.
Resumen : Para la presente investigación tendremos como objetivo analizar el discurso de Jorge Yunda, como candidato a la alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito. Como idea central se revisará el discurso que adopta el candidato en entrevistas de diferentes medios de comunicación. La pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuáles son las diferencias del discurso político de Jorge Yunda, frente a los diferentes medios de comunicación, en la campaña electoral para alcaldía de Quito en el periodo 2019-2023? La investigación se centrará en tres espacios de entrevistas a políticos en formato audiovisual los cuales son: Gamavisión en el programa “Desde la Plaza” con Rommel Garzón, Teleamazonas en el segmento “Conozca a su candidato” con Gisella Bayona, y el programa transmitido por la plataforma de videos en línea YouTube “Castigo Divido” con Luis Eduardo Vivanco. Estos tres espacios de entrevistas políticas son de gran relevancia para la sociedad quiteña. El presente documento, analiza las similitudes, diferencias y características relevantes que existe en cada una de estas tres entrevistas. De esta manera identificara los patrones de discurso que utiliza Jorge Yunda en su campaña electoral para la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo 2019-2023.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ALCALDÍA
CANDIDATURA
ANÁLISIS DE DISCURSO
Fecha de publicación : feb-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18447
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14383.pdfTexto completo771,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons