Políticas públicas, autonomía y participación docente en contextos de transformación y cambio

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18262
Título : Políticas públicas, autonomía y participación docente en contextos de transformación y cambio
Autor : Fabara Garzón, Eduardo
Villagómez Rodríguez, María Sol
Hidalgo López, Lucía
Robalino Campos, Magaly
Ibarra, Oscar
Salinas, Gisela
Gaona, Irene
Gálvez, Segundo
Isch, Edgar
Crespo, Carlos
Acosta, María Noelle
Benavides, Emely
García, Beatriz del Carmen
Ortiz, María Elena
Zambrano, Ángela
Cabrera, Freddy
Japón, Ángel
Erazo, Patricia
Hidalgo, Geomar
Yépez, Sofía
Peña, Sonia
del Val, Pablo
Guamán A., José Ignacio
Resumen traducido: Son muy escasos los organismos internacionales que se preocupan por la situación de los docentes: en América Latina la Red Estrado es uno de los contados colectivos que realiza estudios, investigaciones y propuestas por mejorar la condición humana y profesional de los educadores. En el Ecuador, en sus pocos años de funcionamiento, la Red Estrado ha tenido una presencia muy poco activa para denunciar los problemas y dificultades que afectan a los docentes, dar a conocer las fortalezas y cualidades de quienes educan a los ecuatorianos del presente y del futuro y proponer acciones concretas que aseguren el desarrollo de los integrantes del magisterio. Esta organización de la sociedad civil está integrada por un selecto grupo de académicos pertenecientes a varias universidades, quienes con una actitud totalmente desinteresada y altruista, con el apoyo de sus respectivos centros de educación superior, han organizado algunos eventos nacionales, han publicado varios libros sobre la situación docente y, de manera excepcional, han colocado este tema en el imaginario nacional, a fin de dar a conocer los aspectos relacionados con la formación inicial, el ejercicio de la carrera, las condiciones de salud y trabajo, la formación permanente, los problemas salariales, la evaluación y los demás asuntos que se relacionan con la trayectoria profesional de los educadores. El libro políticas públicas, autonomía y participación docente en contextos de transformación y cambio, que se pone a consideración de los lectores, contiene varios estudios e investigaciones llevados a cabo en estos años por algunos docentes de centros educativos ecuatorianos y otros países de América Latina.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
INTERCULTURALIDAD
PRÁCTICAS EDUCATIVAS
POLÍTICAS
ECUADOR
DOCENTE
Fecha de publicación : 7-nov-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18262
ISBN : 978-9978-10-392-0
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Libre acceso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POLÍTICAS PÚBLICAS.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons