Estudio de recepción sobre el estereotipo de la mujer en los programas de televisión deportivos. Caso de estudio Gol Tv y Direct Tv Sports.

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Título : Estudio de recepción sobre el estereotipo de la mujer en los programas de televisión deportivos. Caso de estudio Gol Tv y Direct Tv Sports.
Autor : Nieto Morales, Andrea Estefanía
Director de Tesis: Rosero Ortega, Roberto Carlos
Resumen traducido: This research fits into the line of communication and interculturality with focus on mediations and reception studies; This axis is very important to understand how the viewer observes the role of women in sports media, specifically in the field of football, that is, they work on the reception of the stereotype of women in sports television programs. Currently, there are sports television channels that feature the work of women, including presenters, conductors, commentators, field borders, etc. This new format has helped increase the audience rate in Latin America and Ecuador. This article will have as a reference to Gol TV and Direct Tv Sports, as the main means of communication in the sports field, in order to know: how does the audience understand the stereotype and the role of women through the Gol programs TV and Direct TV Sports? This academic work links communication and reception studies to clearly understand and make visible the appreciation of audiences regarding the stereotype of women and their role in sports journalism from the television programs Gol Tv and Direct Tv Sports.
Resumen : La presente investigación se encaja en la línea de comunicación e interculturalidad con eje en mediaciones y estudios de recepción; este eje es de mucha importancia para entender cómo observa el espectador el rol de la mujer en los medios de comunicación deportivos, específicamente en el campo del fútbol, es decir, se trabaja en la recepción del estereotipo de la mujer en los programas de televisión deportivos. En la actualidad, existen canales de televisión deportiva que cuentan con el trabajo de mujeres, entre presentadoras, conductoras, comentaristas, bordes de campo, etc. Este nuevo formato ha ayudado a incrementar el índice de audiencia en Latinoamérica y en el Ecuador. En este artículo se tendrá como referencia a Gol TV y Direct Tv Sports, como principales medios de comunicación en el ámbito deportivo, con la finalidad de saber: ¿cómo entiende la audiencia el estereotipo y el rol de la mujer a través de los programas Gol TV y Direct Tv Sports? El presente trabajo académico vincula la comunicación y los estudios de recepción para entender y visibilizar de forma clara la apreciación de las audiencias en cuanto al estereotipo de la mujer y su rol en el periodismo deportivo desde los programas televisivos Gol Tv y Direct Tv Sports.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TELEVISIÓN
PROGRAMAS DEPORTIVOS
MUJER
Fecha de publicación : ene-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18238
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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