Sistematización de la experiencia del diagnóstico y ejecución de un plan de mejora para reducir los índices de rotación del personal del departamento de operaciones urbanas que corresponde al área técnica de la empresa Telconet S.A durante el periodo de marzo y julio del 2019.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18224
Título : Sistematización de la experiencia del diagnóstico y ejecución de un plan de mejora para reducir los índices de rotación del personal del departamento de operaciones urbanas que corresponde al área técnica de la empresa Telconet S.A durante el periodo de marzo y julio del 2019.
Autor : Vallejo Coral, Alexandra Patricia
Director de Tesis: Segovia Marín, Johanna Valeria
Resumen traducido: The systematization described in this report arises from the need to make known the experiences acquired in the execution of the intervention project that aims to solve an existing problem in the company TELCONET S.A. The fundamental element of this problem lies in the increase in the turnover rates of the personnel detected after an interview with the Human Resources Manager of the company TELCONET S.A. Depending on the need of the organization, it was proposed to systematize the design of an action plan that would allow staff to be retained in the technical area and, therefore, reduce turnover rates. After the application of the instruments defined for the execution of the project, the elements that have directly influenced the emergence of the problem were detected and on this basis actions that were implemented in the company were defined. The directive of the technical area of TELCONET S.A. She was satisfied with the results obtained and fundamentally with the perceived decrease in turnover rates, after the implementation of the proposed action plan.
Resumen : La sistematización que se describe en el presente informe surge de la necesidad de dar a conocer las experiencias adquiridas en la ejecución del proyecto de intervención que tiene como propósito solucionar una problemática existente en la empresa TELCONET S.A. El elemento fundamental de esta problemática radica en el incremento de los índices de rotación del personal detectado a partir de una entrevista con el Gerente de Recursos Humanos de la empresa TELCONET S.A. En función de la necesidad de la organización, se propuso sistematizar la experiencia en el diseño de un plan de acción que permitiera retener al personal del área técnica y, por tanto, disminuyera los índices de rotación. Posterior a la aplicación de los instrumentos definidos para la ejecución del proyecto se detectaron los elementos que han influido directamente en el surgimiento del problema y sobre esta base se definieron acciones que se implementaron en la empresa. La directiva del área técnica de TELCONET S.A. quedó satisfecha con los resultados obtenidos y fundamentalmente con la disminución percibida de los índices de rotación, posterior a la implementación del plan de acción propuesto.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
SISTEMATIZACIÓN
PERSONAL
PLAN DE ACCIÓN
ÁREA TÉCNICA
Fecha de publicación : dic-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18224
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14329.pdfTexto completo898,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons