Aprendiendo inglés con braille

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18128
Título : Aprendiendo inglés con braille
Autor : Gallegos Figueroa, Natalia Adelina
Resumen traducido: El siguiente proyecto tiene como objetivo ayudar a niños de escuelas primarias a reforzar sus conocimientos del idioma inglés. Para lograrlo se creó un dispositivo con un lector, al cual los niños acercarán llaveros que representan cada letra de una palabra hasta completarla. Al final deberán escoger en que idioma está la palabra y el dispositivo después de verificar si la palabra se encuentra escrita correctamente la leerá. En caso de no encontrar la palabra en la base de datos se reproducirá un sonido que motive al niño a intentarlo de nuevo. La base de datos está conformada por una lista de vocabulario, en ambos idiomas, proporcionada por la maestra de inglés. Este dispositivo podrá ser utilizado de manera autónoma por el niño o también con la ayuda de la maestra. El dispositivo se conforma por una Rasbpberry Pi 3 B+,un lector RFID RC522 y llaveros RFID. Tiene un código llamado “write.py” qué permite almacenar información en los llaveros y otro llamado “read.py” que tiene todo el programa en sí. Se espera llevar este dispositivo a una escuela y hacer pruebas con niños de primaria. Para la realización del mismo se tomó en cuenta distintos factores que evitarán crear dificultades extras para los niños, y sea en efecto una herramienta sencilla de usar.
Palabras clave : Braille
Inglés
Niños
Raspberry
RFID
Problemas visuales
Fecha de publicación : 23-jul-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18128
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Número 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_0206.pdfTexto del artículo784,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons