Diseño e implementación de un sistema para registrar información de mantenimiento de equipos de computación en el departamento técnico de sonda que pertenece al Banco Pichincha cumpliendo normas de certificación ISO 9001 - 2000.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18102
Título : Diseño e implementación de un sistema para registrar información de mantenimiento de equipos de computación en el departamento técnico de sonda que pertenece al Banco Pichincha cumpliendo normas de certificación ISO 9001 - 2000.
Autor : Salas Sambachi, Edison Patricio
Director de Tesis: Flores Pozo, María Teresa
Resumen : La Corporación SONDA es una multinacional fundada en 1.974 en la ciudad de Santiago de Chile, su presencia en Latinoamérica y en los Estados Unidos ha marcado la diferencia, ya que se caracteriza por brindar un sistema integrador de tecnologías de la información multimarca. Desde sus inicios, la compañía ha liderado proyectos innovadores con valor agregado para el medio nacional e internacional, además, ha incorporado el uso de las más avanzadas tecnologías del sector computacional logrando una gran experiencia en la provisión de hardware, software, soluciones y servicios de tecnologías de la información, como: el desarrollo e integración de sistemas, provisión de servicios de Help-Desk y el Outsourcing de operaciones. La compañía ha Implementado el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en cada uno de los departamentos para gestionar la calidad en los servicios, bajo las normativas internacionales ISO 9001:2000; con la aplicación de un sistema de procesos, orientados al aumento de la satisfacción de los clientes, poniendo énfasis en la obtención de resultados mediante la mejora continua de los procesos basado en mediciones objetivas. El presente trabajo de investigación pretende contribuir al mejoramiento del proceso de Help Desk (Soporte especializado N3 Pichincha), que se recomendó en la última auditoría externa para mantener el certificado ISO 9001 – 2000. El soporte Especializado (N3 Pichincha) tiene la función de reparar los equipos que entran a Sonda, está en la capacidad de resolver cualquier problema que exista.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
ADMINISTRACIÓN DE BIENES
MANTENIMIENTO - EQUIPO Y ACCESORIOS
BANCOS
ROBÓTICA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Fecha de publicación : jul-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18102
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000415.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons