Medición de Dióxido de Carbono en ambientes de la Unidad Educativa Técnico Salesiano mediante la internet de las cosas (IoT)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17973
Título : Medición de Dióxido de Carbono en ambientes de la Unidad Educativa Técnico Salesiano mediante la internet de las cosas (IoT)
Autor : Morales M., Josué
Padilla M., David
Parra S., Daniela
Venenaula O., Katherine
Resumen traducido: El objetivo de este trabajo es medir el incremento de dióxido de carbono (CO2) y temperatura en los ambientes del Técnico Salesiano para conocer sí estos afectan a la salud y al desempeño de los estudiantes en las horas laborables de clases. Para lo cual se propuso la elaboración de un sistema de sensores, los mismos que medirán la concentración de CO2 y de la temperatura en un aula de clase determinada cada dos horas y mediante internet los resultados obtenidos se guardarán en una base de datos. El programa para el manejo de los sensores se realizó en JAVA. Para la protección del sistema eléctrico se diseñaran los planos de dos cajas que fueron impresas en 3D. También se elaboró una encuesta que fue aplicada a los estudiantes del Tercero “F1”. Como resultado de las encuestas se obtuvo que los estudiantes al estar expuestos a una mala ventilación del aula de clase sienten estrés y agotamiento. En la mayoría de los casos esto se debe a que la temperatura se incrementa y se concentra en un mismo lugar. Es necesario que los estudiantes se desarrollen en un ambiente adecuado para su salud y para la adquisición de nuevos conocimientos, por este motivo es conveniente reducir el incremento de la temperatura y CO2 en un aula de clases adecuándolas con ventanas grandes y así potenciar la concentración de los estudiantes.
Palabras clave : Incremento
CO2
Salud
Sensores
Temperatura
Estudiantes
Fecha de publicación : 7-dic-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17973
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Número 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_0103.pdfTexto del artículo998,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons