Plan de marketing comercializacion queso feta en la ciudad de guayaquil

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Title: Plan de marketing comercializacion queso feta en la ciudad de guayaquil
Authors: Ubilla Anchundia, Elizabeth
Candell Ramirez, Fabricio
Advisor: Paredes Floril, Priscilla
Abstract: Lechera FLORALP es una empresa láctea líder en el mercado de quesos maduros y semi-maduros en el Ecuador, generando productos de la más alta calidad para el exigente paladar extranjero, satisfaciendo en particular las exigencias europeas La empresa está basada en una cultura organizacional sencilla, fruto de los criterios de su fundador: Puntualidad, Honestidad, Transparencia, Sencillez y Solidaridad con los seres Humanos, respeto, Lealtad. Buscar la Productividad, la Versatilidad, la Conciliación, y alcanzar el referente de la industria láctea en Ecuador por nuestra capacidad de Innovación y Armonía Organizacional Industria lechera Floralp cuenta con cinco plantas de producción, cuatro se encuentran en Ecuador, Ibarra, San Gabriel como plantas propias, Hacienda Zuleta como socios estratégicos, Nono en conjunto con los ganaderos y una ubicada en Perú, Oxapampa. La competencia potencial se la considera como los nuevos emprendedores en esta rama, por el tipo de aceptación de este producto. Hay una gran tendencia de consumo de quesos gourmet en el Ecuador, entre ellos el queso proveniente de ganado caprino, y a pesar que su precio es alto, los valores nutricionales que aportan estos productos hacen que sean demandados por los consumidores. Nos favorece que la competencia se ha basado en los quesos de tradición (ganado vacuno) mas no en innovar y analizar a profundidad las necesidades del mercado. FLORALP cuenta con buena capacidad técnica y de recursos económicos para fabricar el producto con mucha facilidad y eficiencia, guardando las características artesanales de sabor propias de este tipo de produto. Utilizando la Diferenciación como estrategia competitiva, el estudio de mercado nos ha demostrado que existe una tendencia hacia un grupo selectivo, y que su nivel de producción se manejará de una forma paulatinamente creciente. Esto lo marcaremos por medio de los siguientes valores agregados: Servicio de Entrega.- Pieza clave, ya que al no ser un producto de masas debemos elegir un adecuado canal de distribución, que nos permita llegar de manera efectiva a nuestro grupo objetivo siendo en este caso el segmento medio – alto y alto, para lo cual hemos seleccionado el canal Autoservicios y Canal Institucional. El servicio post venta hacia nuestros clientes, nos ayudará a conocer las tendencias del mercado que debemos de seguir, y poder realizar la retroalimentación y ajustes en la estrategia elegida. Calidad del producto como lo denota en la Misión de la empresa, aportando nutricionalmente y guardando las características de origen del producto. Esta calidad se ve respaldada en las certificaciones ISO 22.000 con las que cuenta FLORALP.
Keywords: MARKETING
COMERCIALIZACION
Issue Date: 2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1784
Language: spa
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