Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1774
Title: Análisis y construcción de un banco funcional con sistema de alimentación Dual GLP-Gasolina en un motor con gestión electrónica para el laboratorio de motores de combustión interna
Authors: Martínez Minga, Pablo César
Siavichay Romero, Breiner Fabián
Tenesaca Bustos, Julio César
Advisor: Narváez Villa, Paúl Hernán
Keywords: MECÁNICA AUTOMOTRIZ - MATERIALES DE ENSEÑANZA
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
AUTOMÓVILES - MOTORES - SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE
COMBUSTIBLES PARA MOTORES - GAS LICUADO DE PETRÓLEO
TERMODINÁMICA
Issue Date: Feb-2011
Description: En busca de nuevas alternativas de combustible, la tecnología ha desarrollado sistemas duales de alimentación en el vehículo, con la finalidad de poder utilizar el combustible apropiado de acuerdo a las condiciones en términos de economía, disponibilidad, autonomía, etc. El GLP (gas licuado de petróleo) es una mezcla del propano-butano que se utiliza sobre todo como combustible doméstico. El GLP doméstico es proporcionado por las compañías petroleras del sector público en las áreas urbanas. Hoy en día, el GLP es también un combustible alternativo favorito en algunos países donde el costo de la gasolina es elevado. En el parque vehicular nacional se ha notado un aumento en el uso de GLP como combustible alternativo para unidades de transporte público, gracias a que también se ha legalizado el uso de este combustible, limitándose exclusivamente al gremio de los taxistas de la ciudad de Guayaquil, desde esta perspectiva resulta imperioso el estudio de las ventajas y limitaciones de este derivado del petróleo, y el uso en motores de combustión interna, que por excelencia han sido diseñados para usar gasolina como combustible.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1774
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica Automotriz CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002050.pdfTexto completo7.67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons