Evaluación del prototipo pizarra digital interactiva, para el planteamiento de mejoras funcionales y optimización

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Title: Evaluación del prototipo pizarra digital interactiva, para el planteamiento de mejoras funcionales y optimización
Authors: Aguayo Macas, Darwin Jefferson
Zapata Cisneros, Alexis Fabricio
Advisor: Hurtado Larrea, Franklin Edmundo
Abstract: This article describes the software reengineering process applied to the first prototype project: Interactive Digital Whiteboard; By adapting this model, its current state is evaluated and important features of its constitution are identified, such as architecture, functionalities and the different components that are involved in the mobile application and the server application. From this process, relevant information is obtained that allows identifying optimizations and new functionalities. Later this analysis as part of the optimization is implemented a new architecture allows the bifurcation of services and reduces the load on the server, in this way it gives better response times and a new communication method is used between the mobile application and The server, which improves the interaction of users and allows to implement new functional improvements, such as a second prototype of the Interactive Digital Whiteboard (PDI). In section II, software reengineering is conceptualized as a technique to improve or optimize an existing application. In section III, we talk about the reengineering process carried out for this research project. Section IV presents the optimizations implemented in the second PDI prototype. Section V reflects the results obtained, added and suggested functionalities, as well as the resulting application. Finally, sections VI and VII present the discussion of the research carried out and conclusions of the present project.
Translated abstract: El presente artículo describe el proceso de reingeniería de software aplicado al primer proyecto del prototipo: Pizarra Digital Interactiva; mediante la adaptación de este modelo se evalúa su estado actual y se identifica características importantes de su constitución como su arquitectura, funcionalidades y los diferentes componentes que están involucrados entre la aplicación móvil y la aplicación servidor. A partir de este proceso se obtiene información relevante que permite identificar futuras optimizaciones y nuevas funcionalidades. Posterior a este análisis, como parte de la optimización se implementa una nueva arquitectura que permite la bifurcación de servicios y reduce la carga sobre el servidor, de esta manera se obtienen mejores tiempos de respuesta y se emplea un nuevo método de comunicación entre la aplicación móvil y el servidor, lo cual mejora la interacción de los usuarios y permite implementar nuevas mejoras funcionales, dando como resultado la segunda versión del prototipo Pizarra Digital Interactiva (PDI). En el apartado II se conceptualiza la reingeniería de software como una técnica para mejorar u optimizar una aplicación existente. En el apartado III se habla sobre el proceso de reingeniería llevado a cabo para este proyecto de investigación. En el apartado IV se presenta las optimizaciones implementadas en el segundo prototipo de la PDI. El apartado V refleja los resultados obtenidos, funcionalidades agregadas y sugeridas, así como la aplicación resultante. Finalmente, el apartado VI y VII presenta la discusión de la investigación realizada y conclusiones del presente proyecto.
Keywords: INGENIERÍA DE SISTEMAS
ANÁLISIS DE SISTEMAS
COMPUTADORES
COMPUTADORES - EQUIPOS DE ENTRADA - SALIDA
PROYECTORES
Issue Date: Aug-2019
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17614
Language: spa
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