Conversión de imagen del estándar de televisión digital ISDB-T a estereoscópica 3D utilizando SFM

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17576
Title: Conversión de imagen del estándar de televisión digital ISDB-T a estereoscópica 3D utilizando SFM
Authors: Sangoquiza Chicaiza, Luis Omar
Advisor: Oñate Cadena, Luis Germán
Abstract: Digital TV searches recent years provide stereoscopic images in three dimensions (3D) but the main problem in that a large number of cameras needed for shooting images from different angles and positions adding that this information is processed by a standard of Digital television. A possible solution is the use of the structure algorithm from motion (SFM), this algorithm allows to generate a 3D image from a digital television image in two dimensions. In this article, the image received on an ISDB-T receiver is taken and a 3D image is constructed, the degree of quality in the image generated in 3D with respect to the transmitted image is analyzed by simulation adding to this that the image depends of the points of coincidence to obtain a 3D image of acceptable quality, the noise introduced by the channel must be taken into account.
Translated abstract: La televisión digital busca en los últimos años ofrecer imágenes estereoscópicas en tres dimensiones (3D) sin embargo el problema principal radica en que se necesita un gran número de cámaras para realizar tomas de las imágenes desde distintos ángulos y posiciones añadiendo que esta información sea procesada por un estándar de televisión Digital. Una posible solución es el uso del algoritmo de estructura a partir de movimiento (SFM), este algoritmo permite generar una imagen en 3D a partir de una imagen de televisión digital en dos dimensiones. En este artículo se toma la imagen recibida en un receptor ISDB-T y se construye una imagen en 3D, se analiza mediante la simulación el grado de calidad en la imagen generada en 3D con respecto a la imagen trasmitida añadiendo a esto que la imagen depende de los puntos de coincidencia para obtener una imagen en 3D de calidad aceptable, hay que tomar en cuenta el ruido introducido por el canal.
Keywords: INGENIERÍA ELECTRÓNICA
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
TELEVISIÓN DIGITAL
TRANSMISIÓN DE IMÁGENES
SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE DATOS
Issue Date: Jul-2019
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17576
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST004167.pdfTexto completo757.7 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons