El papel de los textos escolares en el diseño y desarrollo del currículo de preparatoria en la Unidad Educativa Borja Montserrat

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17559
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillamar Muñoz, Jessica Lourdes-
dc.contributor.authorMena León, Viviana Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-07-25T20:10:27Z-
dc.date.available2019-07-25T20:10:27Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17559-
dc.descriptionEl presente trabajo se desarrolla en torno a la problemática del papel de los textos escolares en el diseño y desarrollo del currículo de inicial dos en el Centro Infantil José Martí, siguiendo como base los lineamientos establecidos en el Currículo de educación inicial para el desarrollo de los temas establecidos en el presente apartado; tomando en cuenta el rol de docente en el proceso de enseñanza, mediante la ayuda y la guía de los textos escolares como herramienta primordial para el desarrollo de la enseñanza – aprendizaje. En el presente trabajo, se analizará el texto “Soy Genial Creativo” utilizado en el nivel de inicial 2 del Centro de Desarrollo Infantil José Martí; se estudiará y profundizará el aporte del texto escolar, así como sus principales actividades que impulsan las distintas destrezas propuestas en el currículo de educación inicial, así de esta manera apoyar el papel del docente ante el proceso de la enseñanza y generando a los estudiantes el conocimiento y la comprensión del mundo que le rodea, como también el desenvolvimiento en su entorno inmediato desde esta etapa del desarrollo.spa
dc.description.abstractThe present work is developed around the problem of the role of school textbooks in the design and development of initial curriculum in the José Martí Children's Center, following the guidelines established in the Initial Education Curriculum for the development of the topics established in this section; taking into account the role of teacher in the teaching process, through the help and guidance of school textbooks as a primary tool for the development of teaching - learning. In the present work, the text "I am Creative Great" will be analyzed, used at the initial level 2 of the José Martí Child Development Center; The contribution of the school text will be studied and deepened, as well as its main activities that drive the different skills proposed in the initial education curriculum, thus supporting the role of the teacher in the teaching process and generating knowledge to students and the understanding of the world around him, as well as the development in his immediate environment from this stage of development.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.subjectDISEÑO CURRICULARspa
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectIDENTIDADspa
dc.titleEl papel de los textos escolares en el diseño y desarrollo del currículo de preparatoria en la Unidad Educativa Borja Montserratspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPedagogíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT13997.pdfTexto completo1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons