Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1751
Title: Diagnóstico de los niveles de estrés en el personal de PLASTIAZUAY S.A. Cuenca; análisis de incidencia en su desempeño y manual de manejo de estrés. Período: 2011-2012
Authors: Vintimilla Torres, María Cecilia
Advisor: Cañizares Jarrín, María Lorena
Keywords: STRESS LABORAL
STRESS (PSICOLOGÍA)
RECURSOS HUMANOS - RENDIMIENTO
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
ESTRÉS
Issue Date: 2012
Description: El presente producto de tesis se realizó en PLASTIAZUAY S. A, empresa Cuenca, nace en 1985 con la elaboración de trabajos con PVC, calandrados y laminados: geo-membranas, carpas, lonas, láminas para invernaderos y cuerinas. Cuenta con 89 colaboradores, y se tomó el 100% para el análisis. Se realizó un estudio de Estrés que es una reacción fisiológica del organismo para afrontar una situación que se percibe como amenazante... Para conectar el estudio realizado es necesario hablar del Desempeño Laboral que es el esfuerzo de cada persona, está en función de las recompensas ofrecidas y de la probabilidad de que éstas dependan del esfuerzo. Existen diversos métodos de evaluación de desempeño como: Escala Gráfica, Elección forzada, Investigación de campo, Comparación por pares, Escala de calificación basada en el comportamiento, Evaluación en 360° que es el utilizado por Plastiazuay… Como conclusión el estrés es considerado una enfermedad, pasa por desapercibido hasta cuando sus síntomas se agravan…El estrés afecta el desempeño, la medida de incidencia no es igual en todos, es importante considerarla para planes de intervención y contingencia. Como recomendación los colaboradores deben contar con un manual de estrés para estar atentos a señales de estrés y evitar problemas.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1751
Appears in Collections:Psicología del Trabajo CUE - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002326.pdfTexto completo3.18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons