Diseño e implementación de un sistema automático de administración interactiva de información tipo MP3 utilizando una interfaz de programación gráfica para la transmisión de información vía USB

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17507
Title: Diseño e implementación de un sistema automático de administración interactiva de información tipo MP3 utilizando una interfaz de programación gráfica para la transmisión de información vía USB
Authors: Landeta Medina, Carlos Alberto
Robalino Barzallo, Julio Rafael
Advisor: Pillajo Angos, Carlos Germán
Translated abstract: La presente es una síntesis del proyecto que hemos desarrollado y denominado Diseño e Implementación de un Sistema Automático de Administración Interactiva de Información tipo MP3 Utilizando una Interfaz de Programación Gráfica para la Transmisión de Información vía USB, cuyo nombre de pila es SERVER MUSIC. El Server Music es un sistema de administración de información que ha sido creado para ofertar un servicio innovador, en este caso específico este servicio es la transmisión de archivos MP3 a los usuarios del SERVER MUSIC, sin que ello signifique que el prototipo desarrollado esté limitado a este uso pues la posibles aplicaciones que se podrían implementar son múltiples. El objetivo principal fue diseñar, automatizar e implementar un sistema de administración interactivo con un software desarrollado y una base de datos propia para la descarga de música en este caso constituido por archivos planos que simplifican la descarga de los mismos, a través de una interfaz amigable y fácil de manejar brindando de esta manera un servicio innovador. Para el desarrollo del prototipo se elaboró un hardware específico que consta de una estructura modular denominado módulo de alojamiento que abarca el conjunto de elementos del Server Music entre estos definiremos rápidamente los principales: Puerta para el acceso al puerto USB es un dispositivo mecánico controlado por un motor DC y que nos permite acceder al Hub USB que es la interfaz física para la comunicación de nuestro Server Music y los dispositivos de almacenamiento de nuestros usuarios. Un dispositivo Monedero acoplado al módulo externo calibrado para aceptar monedas de un tamaño y valor determinado el cual el momento de ingresar una moneda envía una señal lógica al microcontrolador para lo que hemos utilizado un transistor a manera de Switch. El circuito de control o placa Madre gobernado por el microcontrolador 16F877A, alimentado por una fuente de 5 voltios, controla la comunicación MAX232, el sensor del monedero, el sensor infrarrojo del Hub USB, el sensor de la puerta, el actuador para la puerta y el actuador electroimán utilizado para bloquear la puerta de acceso, este último alimentado por una fuente de 24 voltios que también constituye un elemento adicional del circuito de control. Una fuente principal que nos provee 5 y 12 Voltios que nos permiten alimentar la puerta de acceso, la Placa Madre y adicionalmente una fuente de DC 35 Voltios para alimentar y los relés y electroimán o seguro de la puerta.
Keywords: INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
PROGRAMACIÓN (COMPUTADORES ELECTRÓNICOS)
ROBÓTICA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Issue Date: Feb-2009
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17507
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST000389.pdf227.86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons