Propuesta para desarrollar un plan de carrera con estudiantes de elevado conocimiento en sistemas informáticos y potencial para el desarrollo de los productos de una empresa de desarrollo de software de la ciudad de Quito, en el periodo marzo 2018 – febrero 2019 sistematización de la experiencia.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17477
Título : Propuesta para desarrollar un plan de carrera con estudiantes de elevado conocimiento en sistemas informáticos y potencial para el desarrollo de los productos de una empresa de desarrollo de software de la ciudad de Quito, en el periodo marzo 2018 – febrero 2019 sistematización de la experiencia.
Autor : Pazmiño Cadena, Jennifer Soledad
Director de Tesis: Salvador Pérez, Leonardo Patricio
Resumen traducido: El presente proyecto de sistematización se origina a partir de una necesidad existente en la organización objeto de estudio de contar con personal que posea las aptitudes y conocimientos necesarios para desarrollar los softwares que comercializa la entidad. En la empresa se venden productos muy específicos que requieren de conocimientos de lenguajes que no se aprenden en un programa de estudios de una universidad y los trabajadores con mayor experiencia no han transmitido sus conocimientos adquiridos a las nuevas generaciones. Debido a esta situación se ha decidido desarrollar una propuesta de un plan de carrera que incluya la capacitación necesaria para que el talento joven que ingresa a la entidad pueda adquirir las habilidades requeridas para poder aspirar a ascender dentro de la empresa. Como resultado del proceso de diseño se obtuvo un plan de carrera que garantiza la continuidad del conocimiento dentro de las generaciones presentes y futuras de trabajadores de la empresa de desarrollo de software y también asegura la calidad y el perfeccionamiento de las diferentes funcionalidades de los diversos productos que se comercializan por la institución. Además, la sistematización de la experiencia adquirida va a permitir a futuras generaciones diseñar e implementar un plan de carrera para el talento joven acorde a las necesidades específicas de la organización. Mas el resultado fundamental de la sistematización radica en que organizaciones similares van a contar con un referente de cómo ejecutar una investigación similar.
Resumen : The present systematization project originates from an existing need in the organization object of study to have personnel that possess the aptitudes and knowledge necessary to develop the softwares commercialized by the entity. The company sells very specific products that require knowledge of languages that are not learned in a university study program and workers with more experience have not passed on their acquired knowledge to new generations. Due to this situation, it has been decided to develop a proposal for a career plan that includes the necessary training so that young talent entering the entity can acquire the skills required to aspire to advance within the company. As a result of the design process, a career plan was obtained that guarantees the continuity of knowledge within the present and future generations of workers of the software development company and also ensures the quality and perfection of the different functionalities of the various products that are marketed by the institution. In addition, the systematization of the acquired experience will allow future generations to design and implement a career plan for young talent according to the specific needs of the organization. But the fundamental result of systematization is that similar organizations will have a reference on how to carry out similar research
Palabras clave : PSICOLOGÍA
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
SELECCIÓN DE PERSONAL
CAPACITACIÓN DE PERSONAL
TALENTO JOVEN
EMPRESA DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Fecha de publicación : jul-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17477
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT13969.pdfTexto completo639,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons