Desarrollo e implementación de módulos didácticos, para la construcción de red de PLCïS Siemens y telemecanique, existentes en el laboratorio de la UPS, Campus Sur.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17427
Title: Desarrollo e implementación de módulos didácticos, para la construcción de red de PLCïS Siemens y telemecanique, existentes en el laboratorio de la UPS, Campus Sur.
Authors: Guamushig Tarco, Nelly Patricia
Guananga Toaza, Jeanette Esther
Advisor: Pillajo Angos, Carlos Germán
Translated abstract: La presente tesis se basa en el diseño e implementación de módulos didácticos para la construcción de una red de Plc’s siemens existentes en el laboratorio CECASI. La construcción de los módulos didácticos para los plc’s Siemens y Telemecanique se realizó de acuerdo a un modelo ya existente en los laboratorios CECASI, con algunas modificaciones en tamaño y presentación, además para el control de voltaje y corriente de las entradas análogas del módulo de ampliación EM235 se construyo un circuito electrónico. Para el desarrollo del programa de control de los plc’s siemens se utilizó Step7- microwin 32 en el cual se configura la marca especial SMB30 y se establece la configuración de los protocolos PPI y FREEPORT. Para el desarrollo de la interfase de usuario se utilizó Labview 7.1 por ser un lenguaje grafico que facilita el manejo de los puertos de comunicación sin necesidad de librerías extras. Los plcs Siemens además de comunicarse en protocolo Freeport podrán también comunicarse bajo protocolo modbus, y con la interfase de usuario desarrollada en Lookout 5.1 que es un software de aplicación para sistemas HMI/SCADA. La creación de la red de plcs Telemecanique no pudo ser desarrollada ni implementada debido a fallas en el cable de comunicación, lo cual provocó imposible la comunicación entre el plc y el pc, sin embargo la creación e implementación del módulo didáctico para este plc fue realizada.
Keywords: INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
REDES DE COMPUTADORES
SOFTWARE DE APLICACIÓN
Issue Date: Nov-2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17427
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST000380.pdf227,86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons