Análisis de la dinamización de las empresas de turismo-cultural por la inserción de la Economía Naranja en la ciudad de Quito en el periodo 2015-2017

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17382
Title: Análisis de la dinamización de las empresas de turismo-cultural por la inserción de la Economía Naranja en la ciudad de Quito en el periodo 2015-2017
Authors: Gavidia Chamorro, Klever José
Advisor: Valladares Vásquez, Santiago Ramón
Abstract: The tourism industry is revealed internationally as one of the most versatile and most developed, a phenomenon to which Ecuador has not been abstracted due to its significant historical attracions, natural and cultural, cultural tourism being one of the newest varieties of tourism. Tourism that is implemented at the national level as a result of the singular pluriculturality and idiosyncrasy of the peoples that make up Ecuador. The orange economy or cultural tourism has a great attraction for visitors from Europe and North America which have expressed a marked interest in knowing not only Ecuador with its natural attractions but also history, culture and art. That is why the preparation of this article to perform an analysis of a group of companies and verify the revitalization of their economy, under the proposed study, we can show how important is the culture of Ecuador and the sources of income provided by this economy in regarding employment and sub employment. Ecuador awakes the interest of tourists in visiting historical monuments, architectural, museums, markets, popular festivals among other manifestations of national folk culture and art, without renouncing the comfort and security of traditional tourism. The cultural tourism to be highlighted at the regional level, being able to ensure that the orange economy is revealed as the main development space for national tourism and consequently an industry of sustainable development that will redorate in the medium and long term in the economic development.
Translated abstract: La industria turística se revela a nivel internacional como una de las más versátiles y de mayor desarrollo, fenómeno al cual el Ecuador no se ha abstraído debido a sus significativos atractivos históricos, naturales y culturales, siendo el turismo cultural una de las más novedosas variedades de turismo que se implementa a nivel nacional como resultado de la singular pluriculturalidad e idiosincrasia de los pueblos que conforman el Ecuador. La economía naranja o turismo cultural posee un gran atractivo para visitantes de Europa y Norteamérica los cuales han expresado un marcado interés en conocer no solamente Ecuador con sus atractivos naturales sino también la historia, cultura y arte. Es por ello la elaboración del presente artículo para realizar un análisis de un grupo de empresas y verificar la dinamización de su economía, bajo el estudio propuesto, podemos evidenciar lo importante que es la cultura del Ecuador y las fuentes de ingreso que brinda esta economía en cuanto al empleo y sub empleo. El Ecuador despierta el interés de los turistas en visitar monumentos históricos, arquitectónicos, museos, mercados, fiestas populares entre otras manifestaciones de la cultura y arte folklórico nacional, sin renunciar al confort y seguridad del turismo tradicional. El turístico cultural a ser destacado a nivel regional, pudiéndose asegurar por consecuencia que la economía naranja se revela como el principal espacio de desarrollo para el turismo nacional y por consecuencia una industria de desarrollo sostenible y sustentable que redundara a mediano y largo plazo en el desarrollo económico.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
TURISMO -- CULTURA
ECONOMÍA
INDUSTRIA TURÍSTICA
Issue Date: Jun-2019
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17382
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT13941.pdfTexto completo633,37 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons