Diseño de triturador de neumáticos usados; capacidad de 1TON/h, para la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1732
Título : Diseño de triturador de neumáticos usados; capacidad de 1TON/h, para la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC)
Autor : Méndez Peñaloza, Christian Víctor
Solano Arias, Franklin Vinicio
Director de Tesis: Álvarez Lloret, Edgar Paúl
Resumen : El diseño de Triturador de Neumáticos usados tiene como objetivo principal la disminución de volumen de los neumáticos usados en el Relleno Sanitario "Pichacay", pero también se considera la disminución en cuanto al factor económico que es de mucha importancia en nuestro medio. De esta manera se ha propuesto por parte de la EMAC el diseño de un sistema de trituración, tomando como referencia que este tipo de dispositivo tendrá la característica, de que los elementos que lo conforman (repuestos) sean posibles de encontrar en el mercado, de esta manera estamos considerando el factor económico. Para el diseño del triturador se aplicaron para el cálculo algunos métodos de resolución empíricos y cálculos recomendados por las normas. Con estos resultados partimos para la realización de la simulación, la cual, es de suma importancia ya que estamos realizando solo el diseño, y el único método de validación es la simulación mediante un Software aplicado para el diseño. En este caso se utilizó Autodesk Inventor Profesional 2010.
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
TRITURADORAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
RELLENOS SANITARIOS
APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS
RESIDUOS SÓLIDOS - NEUMÁTICOS
Fecha de publicación : abr-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1732
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002321.pdfTexto completo13,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons