Juegos tradicionales Shuar y su incidencia en el desarrollo de las destrezas motrices de los niños de tercer año de la Educación General Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe ENTSA de la comunidad María Auxiliadora, período 2017 - 2018

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17312
Title: Juegos tradicionales Shuar y su incidencia en el desarrollo de las destrezas motrices de los niños de tercer año de la Educación General Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe ENTSA de la comunidad María Auxiliadora, período 2017 - 2018
Authors: Kajekai Nawech, Nawech Juan
Advisor: Garzón Vera, Blas Orlando
Abstract: The present research work is focused on the traditional Shuar games and its incidence in the development of the motor skills of the Third Year children of Basic General Education of the Intercultural Bilingual Educational Unit "ENTSA" of the María Auxiliadora community, in the canton Huamboya, period 2017- 2018; a methodological proposal is developed that values the proper games of the Shuar culture and its importance in the development of the fine and coarse motor skills of children.
Translated abstract: El presente trabajo de investigación está centrado a los juegos tradicionales Shuar y su incidencia en el desarrollo de las destrezas motrices de los niños de Tercer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe "ENTSA" de la comunidad María Auxiliadora, en el cantón Huamboya, período 2017- 2018; se desarrolla una propuesta metodológica que valora los juegos propios de la cultura Shuar y su importancia en el desarrollo de la motricidad fina y gruesa de los niños.
Keywords: MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
JUEGOS EDUCATIVOS
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
APTITUD MOTORA EN NIÑOS
Issue Date: Nov-2018
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17312
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT008255.pdfTexto completo979,16 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons