Implementación de un sistema de extracción de información del tráfico telefónico de las centrales telefónicas NEC de Andinatel S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17309
Título : Implementación de un sistema de extracción de información del tráfico telefónico de las centrales telefónicas NEC de Andinatel S.A.
Autor : Flores Osorio, Darwin Santiago
Director de Tesis: Arévalo Campos, Alonso René
Resumen : La predicción del número de terminales como del tráfico telefónico que se originan y se reciben en los nodos de una red de telecomunicaciones, es una etapa previa y fundamental para la planificación de una red telefónica. Esta provee de los criterios necesarios para determinar las necesidades de ampliación o adquisición de nuevos equipos de telecomunicaciones para de esta forma dotar a la red de los recursos necesarios para su óptimo desempeño. Con el objeto de mejorar el control de tráfico telefónico que emiten las centrales telefónicas NEC, el departamento de tráfico telefónico, que es el encargado de efectuar el análisis de tráfico de rutas, proceso que se lo realizaba de forma manual, generando tiempos de respuesta muy largos para la extracción y entrega de los datos, vio la necesidad de desarrollar un sistema de extracción de información del tráfico telefónico de las centrales telefónicas NEC de Andinatel S.A., este realizará la extracción y la decodificación de los archivos de tráfico telefónico de forma automática, para posteriormente subir los datos a la base de datos relacional. El sistema se lo diseño de tal forma que posibilita la conexión de las centrales telefónicas para la extracción de los datos de tráfico, directamente desde la red de datos de andinatel S.A. Los servidores y centrales telefónicas se conectan utilizando los protocolos de comunicación TELNET y FTP. El protocolo Telnet se utiliza para la conexión y extracción del tráfico desde las centrales telefónicas NEC SIGMA que no disponen de archivos físicos de tráfico, si no que este se encuentra en la bdd de la central, para generar el archivo físico requiere que se emita un camando con los parámetros necesarios según el requerimiento de información que se desee obtener. El protocolo FTP se utiliza para la conexión y extracción del tráfico desde los servidores de las centrales telefónicas NEC E que disponen de archivos físicos de tráfico.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE LA VOZ
CENTRALES TELEFÓNICAS
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : sep-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17309
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000167.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons