Análisis, diseño e implementación de un sistema para la enseñanza en la Escuela Eustaquio Montemurro

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17299
Título : Análisis, diseño e implementación de un sistema para la enseñanza en la Escuela Eustaquio Montemurro
Autor : Escobar Quinche, Angel Fernando
Director de Tesis: Criollo, Ramiro
Resumen : La educación es un proceso en el que están inmersos personas y recursos, que guiados por un objetivo y estimulados por el deseo de crecer ayudan a construir un mañana mejor. En el caso de los niños el deseo, el impulso por aprender puede ser limitado, y la responsabilidad de un futuro que sobre ellos pesa, así desaparece. Pero todos sabemos (pues así lo vivimos) que las actividades lúdicas, no deja de ser primordial en la etapa de la niñez. Para poder orientar el entusiasmo de los niños por el juego, hacia los amplios terrenos del aprendizaje, es necesaria una guía que solo el profesor puede proporcionar, con recursos que las instituciones a menudo pueden disponer; y en nuestro caso en particular y para efectos de este proyecto: un centro de computo. Es decir que el computador será usado, con la implantación de un sistema, para brindar apoyo al alumno y al profesor, en una de sus actividades cotidianas. Este proyecto tiene definidos tres tipos de usuarios: alumno, profesor y administrador; de estos, los dos últimos darán el ambiente para que el alumno pueda encontrar en el computador un juego que le ayude a aprender o a recordar. En síntesis, el presente trabajo ha sido concebido para ayudar al alumno a recordar a través de juegos, lo que durante las horas de clase reviso con el profesor
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
SOFTWARE DE APLICACIÓN
INNOVACIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : abr-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17299
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000020.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons