Estudio de la viabilidad del uso de la bicicleta como medio de movilidad alternativa en rutas preestablecidas en la ciudad de Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17286
Título : Estudio de la viabilidad del uso de la bicicleta como medio de movilidad alternativa en rutas preestablecidas en la ciudad de Cuenca
Autor : Quichimbo Chuqui, Sergio Bernardo
Director de Tesis: Vázquez Salazar, Javier Stalin
Resumen traducido: In this research, experimental tests were carried out using conventional bicycles in pre-established routes that meet certain aspects such as: the velocipede does not have to exceed 8 km in one route, the tests are carried out in high vehicular traffic routes, in the main axes of the Cuenca City, this in order to collect data that evidences the real driving behavior of a person, where a comparative analysis was carried out between this means in relation to a vehicle of category M1, considering certain criteria such as : energy consumption, driving cycle and driving cost.
Resumen : En esta investigación se realizó pruebas experimentales mediante el uso de la bicicleta convencional en rutas preestablecidas que cumplan ciertos aspectos como: el velocípedo no tiene que superar los 8 km en un recorrido, las pruebas se realiza en vías de alto tráfico vehicular, además se ejecuta en los ejes principales de la ciudad de Cuenca, esto con el fin de recopilar datos que evidencien el comportamiento real de manejo de una persona, donde se procedió a un análisis comparativo entre este medio con relación a un vehículo de categoría M1, considerando ciertos criterios tales como: el consumo energético, ciclo de conducción y el costo por conducción.
Palabras clave : MECÁNICA AUTOMOTRIZ
TRANSPORTE
BICICLETAS
MOVILIDAD ALTERNATIVA
Fecha de publicación : mar-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17286
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT008243.pdfTexto completo2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons