Propuesta metodológica que promueva el ejercicio de los derechos ciudadanos en los estudiantes de décimo año
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17250
Title: | Propuesta metodológica que promueva el ejercicio de los derechos ciudadanos en los estudiantes de décimo año |
Authors: | Barros Espinoza, Sara Abigail |
Advisor: | Llanos Erazo, Daniel Gustavo |
Abstract: | This research aims to help teachers who dictate the Matter of citizenship, with exercises according to the needs of 10th graders, so they can have a better knowledge about their rights and the activities they can perform as active citizens in society. The investigation was done from the CINAJ in sundry institutions of the city where it could be noted the lack of knowledge that students had on these issues and the little interest that they put in the classes for this reason this work is done in support of teachers. The work have an active methodology for students to learn in a more didactic and get involved in each case that is presented, for this reason the work has 21 activities based on human rights to develop them in the classroom and posts in practice in the community with evaluations that allow the teacher to know what level of knowledge the student reached the topic and also reason about the problems of their society and how they can act. |
Translated abstract: | La presente investigación pretende ayudar a los docentes que dictan la materia de ciudadanía, con ejercicios de acuerdo a las necesidades de los estudiantes de Décimo años para que pueden tener un mayor conocimiento sobre sus derechos y las actividades que pueden realizar como ciudadanos activos en la sociedad. La investigación se realizó desde el CINAJ en varias instituciones de la ciudad donde se pudo notar la falta de conocimiento que tenían los estudiantes sobre estos temas y el poco interés que le ponían en las clases por esta razón se realiza este trabajo en apoyo a los docentes. El trabajo tiene una metodología activa para que los estudiantes logren aprender de una forma más didáctica y logren involucrarse en cada caso que se les presenta, por esta razón el trabajo cuenta con 21 actividades basadas en los derechos humanos para desarrollarlos dentro del aula clase y puestos en práctica en la comunidad con evaluaciones que le permitan al docente conocer qué nivel de conocimiento alcanzo el alumno del tema y razonar sobre las problemáticas de su sociedad y como ellos pueden actuar. |
Keywords: | PEDAGOGÍA EDUCACIÓN BÁSICA DERECHOS HUMANOS ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE EDUCACIÓN -- SOCIEDAD |
Issue Date: | Mar-2019 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17250 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT13910.pdf | Texto completo | 598,81 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License