Estudio y diseño de la integración de tecnologías de comunicación para el control operacional y recaudo en sistemas BRT (Bus Rapid Transit)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17237
Título : Estudio y diseño de la integración de tecnologías de comunicación para el control operacional y recaudo en sistemas BRT (Bus Rapid Transit)
Autor : Coronel Pavón, Oscar Hernán
Vaca Ledesma, Henry Efraín
Director de Tesis: Arévalo Bermeo, Germán Vicente
Resumen : Los sistemas de transporte público actuales, enfocados en las necesidades cotidianas, solo pueden ponerse en marcha mediante el uso de diferentes elementos que garanticen tanto la eficiencia técnica como la humana y así poder brindar en el Ecuador un servicio de calidad al usuario, ya que se cuenta con los dispositivos y tecnologías que en su complemento son capaces de llevar a cabo todo el control y la operación involucrada dentro de un sistema BRT. El presente estudio considera las tendencias reales con dispositivos para el recaudo, y para el control operacional en un sistema BRT y propone mediante un análisis practico hacer uso de una alternativa en las telecomunicaciones WIMAX comparando su desempeño ante la fibra óptica, a la hora de optimizar tiempo, recursos y dinero. Para el control operacional seleccionamos equipos de la marca MAXTRACK, el recaudo con APB PRODATA, mientras que para la cobertura estaciones base ALVARION (certificada por el WIMAX – Forum) marcas probadas y reconocidas a nivel mundial. La seguridad y eficacia en cuanto a las comunicaciones WIMAX se respaldan en el uso de frecuencias licenciadas las mismas que son reguladas en nuestro país por el CONTAEL. Mediante modelos de propagación haciendo uso de algoritmos se representan total o parcialmente las características del canal de radio en la ciudad de Quito. La simulación se la realiza con una herramienta software manejando las variables con los datos obtenidos del modelo de propagación, proyectando los resultados necesarios para la cobertura total del Sistema BRT. Para las pruebas reales soportando distintos tipos de tráfico se hizo uso de una torre auto soportada en el sector de CUMBAYA propiedad de CNT S.A utilizando equipos CPE’s y determinando la conectividad de los enlaces desde el cliente hacia la Estación Base.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
ADMINISTRACIÓN
REDES DE COMPUTADORES
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : mar-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17237
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000145.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons