Análisis, estudio y diseño de una red con la arquitectura IMS (IP multimedia subsystem) para el proveedor de servicios de internet Tambillonet S.A. Sector Club Los Chillos de Sangolquí

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17213
Title: Análisis, estudio y diseño de una red con la arquitectura IMS (IP multimedia subsystem) para el proveedor de servicios de internet Tambillonet S.A. Sector Club Los Chillos de Sangolquí
Authors: Conterón Quispe, Luis Gerardo
Herrera Mena, Galo Alexander
Advisor: Jaya Duche, Manuel Rafael
Translated abstract: El presente proyecto tiene como objetivo el Análisis, estudio y diseño de una red con la arquitectura IMS (IP Multimedia Subsystem) para el Proveedor de Servicios de Internet “TAMBILLONET S.A.”, Diseñar una Red IMS que contempla servicios de Telefonía IP, Datos y Videoconferencia utilizando Software Libre, con la finalidad de aprovechar la infraestructura actual de la red, reutilizando los equipos existentes en la Empresa. Con este objetivo se hizo una investigación de las características de Redes de Nueva Generación, enfocándose en las redes IMS (IP Multimedia Subsystem), como solución para la convergencia de servicios. Además se realizó un estudio de tráfico para determinar el Ancho de Banda necesario con la implementación de nuevos servicios de triple play. Para lo cual, se seleccionaron los equipos adecuados que cumplan con las especificaciones técnicas y se determinó que para administrar y configurar el servicio de Telefonía IP y Videoconferencia, la mejor alternativa es emplear como sistema operativo Linux (Elastix e Isabel) respectivamente a través del protocolo SIP.
Keywords: INGENIERÍA DE SISTEMAS
REDES DE COMPUTADORES (PLANIFICACIÓN)
INTERNET
TELECOMUNICACIONES
Issue Date: Apr-2009
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17213
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST000144.pdf227.86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons