Elaboración y aplicación de recursos didácticos para la enseñanza de Ciencias Naturales en los estudiantes del quinto año de Educación Básica en el CECIB "ETSA" de la comunidad Shuar Mutints, periodo 2010-2011

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1719
Título : Elaboración y aplicación de recursos didácticos para la enseñanza de Ciencias Naturales en los estudiantes del quinto año de Educación Básica en el CECIB "ETSA" de la comunidad Shuar Mutints, periodo 2010-2011
Autor : Tsenkush Chamik, Edison
Director de Tesis: Chuva Buele, Alcides Franco
Resumen : Es un tema fundamental que se enmarcó para elaborar y aplicar los recursos didácticos adecuados, y luego con ellos fomentar el procesos de la enseñanza-aprendizaje dentro de salón clases, cuya investigación realizada es original que se resaltó en plantel educativo del CECIB "ETSA" de la comunidad Mutints, Parroquia Sevilla Don Bosco, Cantón Morona, Provincia de Morona Santiago, en realidad las dificultades de aprendizaje acontecía por falta de los materiales didácticos elaborados, sin embargo por ello las clases eran solo en pizarrón, cuadernos de los niños y así aburridas. En el marco teórico se sustenta los conceptos de los recursos didácticos, indicando su importancia eficaz que se lleva para la enseñanza y entre ellos los recursos más utilizados como la pizarra, el rotafolio, las maquetas, y los cuadro gráficos atractivos que enfatiza la calidad y calidez de la enseñanza-aprendizaje. Algunas técnicas y estrategias de la enseñanza para Ciencias Naturales como: estrategia de apoyo, de descubrimientos etc…
Palabras clave : MATERIALES DE ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA ELEMENTAL
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : dic-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1719
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002316.pdfTexto completo37,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons