Desarrollo e implementación de un portal Web de búsqueda y promoción no lucrativo para negocios y servicios en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17187
Título : Desarrollo e implementación de un portal Web de búsqueda y promoción no lucrativo para negocios y servicios en la ciudad de Quito
Autor : Chávez Pacheco, Omar Danilo
Montenegro Fierro, Luis Eduardo
Director de Tesis: Oñate Cadena, Luis Germán
Resumen : El sur de la ciudad de Quito es una zona con gran cantidad de negocios comerciales modestos los cuales no están en la posibilidad de crear y mantener una página de Internet que publicite su local comercial; el portal Web QuiBusco.com ofrece la posibilidad de realizar publicidad y promoción de manera gratuita en Internet de los diferentes tipos de productos y servicios con los que cuenta el negocio. El portal Web Quibusco.com es de orden social por lo que no se obtendrá ningún lucro económico para los desarrolladores del sistema; los beneficios a obtener son de carácter social lo que implica que los beneficiarios serán un grupo de comerciantes y una gran cantidad de personas que son los clientes que harán uso del buscador de productos y servicios QuiBusco.com. El portal Web QuiBusco.com fue desarrollado utilizando software libre el cual es muy eficiente, confiable y gratuito lo que garantiza el correcto desempeño del portal; por tales razones se hizo uso de los mismos. El sistema operativo que servirá de plataforma para el desarrollo del sistema es Linux Centos 4.3, el lenguaje de programación libre y orientado a la Web PHP versión 4.3; y el gestor de base de datos MySQL versión 4 de gran capacidad y confiabilidad. El portal Web QuiBusco.com es un sitio no lucrativo que tiene como fin llevar a cabo la publicidad gratuita de los diferentes productos y servicios que poseen los negocios ubicados en la zona sur de la ciudad de Quito logrando de esta manera dar un servicio de búsqueda y promoción de locales comerciales que oferten los productos y/o servicios solicitados por los clientes de manera ágil y cómoda, promoviendo de esta manera a la creación de centros comerciales virtuales e ir modernizando la forma de hacer comercio en el país.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
SITIOS WEB
MERCADEO
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : mar-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17187
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000141.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons