Estudio y diseño de un Isp para una cantidad media de usuarios en las ciudades de Tena y Archidona utilizando la Red GSM.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17144
Title: Estudio y diseño de un Isp para una cantidad media de usuarios en las ciudades de Tena y Archidona utilizando la Red GSM.
Authors: Changoluisa Mena, Holguer Marcelo
Tapia Gordillo, Edwin Fernando
Advisor: Endara, Francisco
Translated abstract: El desarrollo de las Nuevas Tecnologías como el Internet es un hecho que incorpora novedades que transforman de forma sustancial la economía, las relaciones humanas y la cultura en nuestra país. Estamos ante una revolución técnica que significa un importante cambio social e institucional, rápido en el tiempo y de gran magnitud en sus consecuencias. Sin duda alguna la sociedad en general se ha visto influenciada de alguna u otra forma por el uso de Internet. Las diferentes instituciones y organizaciones del estado como la educación, el comercio, el turismo, etc., han tenido que cambiar sus esquemas tradicionales para adaptarse a la actual era de la información. Esta investigación propone demostrar que el Internet es un servicio importante para la economía de la región Amazónica, por que promueve distintos sectores como el turismo, el comercio y como fuente de información que enriquece de una manera efectiva sus conocimientos y motiva al estudiante aún más su creatividad. Tomando en consideración la importancia del Internet y los problemas que tienen ciudades como el Tena y Archidona por la falta un Proveedor de Internet local que pueda entregar un servicio que favorezca a la situación que presentan las pequeñas y medianas empresas del sector, se ha visto la necesidad de elaborar un proyecto que solucione las dificultades por medio de un ISP local utilizando la tecnología de GSM. La utilización de la tecnología GSM que proporciona la empresa de telefonía móvil “PORTA” da el servicio de cobertura más avanzado del país, su infraestructura es única y además proporciona costos equitativos a todas las regiones del Ecuador. Proponemos un diseño para dar solución a las inconvenientes que tienen los usuarios tales como conexión al Internet, velocidad de manejo y escasa infraestructura que presentan los proveedores que dan cobertura a las ciudades del Tena y Archidona. Se realiza un análisis de costo beneficio para ofrecer un servicio asequible a la situación económica que presenta el usuario y obtener una rentabilidad del ISP. Se concluye que el proyecto será de una gran aportación al sector productivo de la región Amazónica y una fuente de conocimiento para el desarrollo intelectual de los que hacen uso de este servicio “el Internet”
Keywords: INGENIERÍA DE SISTEMAS
REDES DE COMPUTADORES (PLANIFICACIÓN)
TELECOMUNICACIONES
INTERNET
REDES DE ÁREA LOCAL (REDES DE COMPUTADORES)
Issue Date: Mar-2005
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17144
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST000126.pdf227,86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons