Diseño y construcción de una máquina para fabricar malla de alambre de forma romboidal de 2m de alto y 10m de ancho con un eslabón de 50mm.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17120
Título : Diseño y construcción de una máquina para fabricar malla de alambre de forma romboidal de 2m de alto y 10m de ancho con un eslabón de 50mm.
Autor : Collaguazo Pujota, Christian Dario
López Chulca, Edwin David
Director de Tesis: Quitiaquez Sarsoza, René Patricio
Resumen traducido: This technical project is the design and manufacture of a mechanism capable of producing mesh galvanized wire of rhomboid shape with a 50 mm link process, where the analysis of wire´s properties is set so that it is feasible to increase the production of shaped semi industrial wire mesh, without the need of the automation of the mechanism. Instead a mechanical mechanism able to produce wire mesh is used. Machine to manufacture wire mesh was designed and developed with materials that exist in the local market without the need to import major elements; such as the matrix of the wire mesh for the required link, thus favoring the economy in the country. The analysis of the project establishes production improvements in the manufacture of wire mesh of rhomboid shape in time saving, by creating it by hand, so it will produce economic benefits in the medium scale industry.
Resumen : El presente proyecto técnico es el diseño, fabricación de un mecanismo capaz de producir malla de alambre galvanizado de forma romboidal con un eslabón de 50 mm, proceso por el cual al analizar las propiedades del alambre se establece que es factible el aumento de la producción de malla de alambre de forma semi industrial, sin la necesidad de una automatización de un dispositivo, sino con una máquina mecánica capaz de producir malla de alambre. La máquina para fabricar malla de alambre se diseñó y se desarrolló con materiales que existen en el mercado local, sin la necesidad de importar elementos principales como la matriz de la malla de alambre para el eslabón requerido, favoreciendo de esta forma la economía en el país. El análisis del proyecto establece las mejoras de producción en la fabricación de malla de alambre de forma romboidal en un tiempo menor al generar de forma artesanal, por lo cual producirá beneficios económicos en la mediana industria.
Palabras clave : INGENIERÍA MECÁNICA
ALAMBRES
CABLES
GALVANIZACIÓN
MÁQUINAS - HERRAMIENTAS
Fecha de publicación : mar-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17120
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-ST004066.pdfTexto completo5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons