Los recursos didácticos y su incidencia en la generación de aprendizajes significativos en el área de ciencias naturales; estudio a realizarse con los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Tomás Romero Gross de la ciudad de Puyo,Cantón y Provincia de Pastaza ; período 2001 - 2002

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17098
Título : Los recursos didácticos y su incidencia en la generación de aprendizajes significativos en el área de ciencias naturales; estudio a realizarse con los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Tomás Romero Gross de la ciudad de Puyo,Cantón y Provincia de Pastaza ; período 2001 - 2002
Autor : Verdezoto, Araceli
Director de Tesis: Tumailli, Efrén
Resumen : Los restos de la educación del nuevo milenio exigen una preparación de los docentes con el más elevado espíritu de superación y profundo rigor académico pedagógico, como futura profesión establezco un compromiso con la realidad, la concreción de la calidad y equidad educativa en beneficio de nuestros alumnos y alumnas. Para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, se debe considerar la enorme importancia que desempeña cada uno de los elementos del currículo0 para alcanzar los objetivos en los niveles óptimos de eficiencia y eficacia, en perspectiva de una educación acorde los requerimientos del alumno(a). Como egresada de la Universidad Politécnica Salesiana, me he propuesto en investigar y analizar la problemática con referencia a los recursos didácticos en el área de Ciencias Naturales y estos a su vez como inciden en la generación de aprendizaje significativo.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA TOMAS ROMERO GROSS -- PUYO
Fecha de publicación : 2002
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17098
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01545.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons