Los cambios físicos y psicológicos de la adolescencia y su influencia en el ámbito educativo, en los alumnos de primero de bachillerato del Colegio Doce de Mayo, de la ciudad de Puyo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17083
Title: Los cambios físicos y psicológicos de la adolescencia y su influencia en el ámbito educativo, en los alumnos de primero de bachillerato del Colegio Doce de Mayo, de la ciudad de Puyo
Authors: Valente C., Edgar Fabián
Advisor: Valle Córdova, Ritta Elizabeth
Translated abstract: El estudio e investigación de los cambios físicos y psicológicos de la adolescencia y su influencia en el ámbito educativo es un problema amplio y complejo, ya que no existía una investigación al respecto en la provincia de Pastaza, ciudad del Puyo. Como futuro profesional en Psicología Educativa me propuse el problema de los cambios físicos – psicológicos de los adolescentes ya que es uno de los campos más problemáticos, que más abarca en la praxis profesional en los Departamentos de Orientación y Bienestar Estudiantil DOBE. Así, la presente tesis apunta en esa dirección, mediante un análisis bibliográfico, documental y de campo. “La pubertad y adolescencia” para estudiar más tarde “El mundo interno del adolescente”, adentrándonos luego a la “La adolescencia y sexualidad”, para culminar “El trabajo de los estudiante en la adolescencia”. Los métodos utilizados fueron: métodos lógicos ya que necesitamos emplear el análisis de los datos y sintetizarlos confluyendo a esto el método descriptivo ya que el problema investigativos es de actualidad y por ende era necesario su utilización porque se ubica en el presente.
Keywords: PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
ADOLESCENTES
EDUCACIÓN BÁSICA
COLEGIO 12 DE MAYO -- PUYO
Issue Date: 2003
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17083
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01539.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons