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Title: Neuromarketing y su influencia en el consumo de servicios de internet de operadoras locales (Porta, Movistar y Alegro) en la población de alumnos de las carreras Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría de la Universidad Politécnica Salesiana
Authors: Álvarez García, Oscar Anthony
Advisor: Andino Sánchez, Paola Lorena
Keywords: NEUROMARKETING
SERVICIOS DE INTERNET
COMPORTAMIENTO DEL SER HUMANO
Issue Date: 8-Feb-2011
Abstract: Durante las últimas décadas todas las investigaciones-experimentales realizadas en base al estudio de actividad cerebral han proporcionado mucha información de extrema importancia para el Neuromarketing, el cual con el fin de comprender cómo se produce el proceso de consumo, ha fusionado el marketing con los conocimientos provenientes de las neurociencias, y que lo ha llevado a clasificarse dentro del marketing de quinta generación. El Neuromarketing tiene como objetivo principal comprender el resultado del comportamiento motriz, sensitivo y afectivo del ser humano ante todos estos estímulos provocados por el marketing para poder planificar estrategias más eficientes y adecuadas a los diferentes mercados y consumidores. Este proyecto de tesis plantea estudiar al Neuromarketing y su influencia en el consumo de servicios de internet de operadoras locales (Porta, Movistar y Allegro) dentro de la población de estudio conformada por los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana – Sede Guayaquil, y a su vez permitirá un crecimiento intelectual en los interesados a las nuevas tendencias del Marketing con una propuesta de presentación conceptual y experimental acerca del Neuromarketing como una aproximación a los estudios sobre los sistemas neuronales que rigen el cerebro humano, con la finalidad de relacionarlo a la conducta del consumidor. Este trabajo explora la aplicación de los descubrimientos en materia neurocientíficas al campo del marketing. Todo ello para el posterior análisis acerca de la viabilidad y fiabilidad de la implementación de dichos avances a nuestra sociedad. Sus principales beneficios pueden resumirse en los siguientes: • Se potencia la capacidad para planificar estratégicamente y diseñar acciones que sorprendan y, sobre todo, "conquisten" al mercado. • Se potencian las habilidades para generar una mejor relación con las personas, sea cual sea el tipo de vínculo que se establezca. • Las campañas de comunicaciones son más efectivas porque se diseñan en base a los principios de percepción y organización cerebral. • El diseño de productos incorpora aspectos íntimamente vinculados con las percepciones que inciden en la posterior decisión de compra. • Los canales de comercialización incorporan aspectos multineurosensoriales que estimulan determinados comportamientos. Por medio de estos beneficios el Neuromarketing demuestra de manera tangible la relación emocional que se establece entre las marcas y los consumidores; así como también, conocer cómo reaccionan de una u otra forma a la publicidad, y explorar el porqué si le gusta el sabor de un producto deciden finalmente comprar el de la competencia, etcétera. En conclusión podremos conocer comportamientos ante impulsos del marketing que los mismos consumidores “no saben que realizan” y hasta obtener conocimientos más profundos sobre lo que piensan, sienten y creen, con lo que se obtendrán dobles resultados, fiabilidad a los estudios científicos y, por otro lado, mejoraría la eficacia al momento de implementar campañas de marketing y publicidad.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1705
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