Práctica de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en educación inicial, análisis de caso en la Institución Educativa Luis Frenando Ruiz del cantón Latacunga.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17024
Título : Práctica de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en educación inicial, análisis de caso en la Institución Educativa Luis Frenando Ruiz del cantón Latacunga.
Autor : Pilalumbo Tulpa, Juana Isabel
Director de Tesis: Bastidas Castro, María Azucena
Resumen traducido: En el presente trabajo de investigación se plantea conocer la práctica de enseñanza de la lecto-escritura en educación inicial 2, que parte de un análisis de caso en la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz del Cantón Latacunga donde se obtuvo la información sobre la práctica de enseñanza en el área de lecto-escritura desde la observación directa al docente. Es importante recalcar que en esta institución educativa se ha implementado el nivel de educación inicial en el año lectivo 2013-2014, viendo las necesidades de los niños y niñas que viven por este sector. Durante este proceso se ha podido observar todo el proceso metodológico que utiliza la maestra en la práctica de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas, es decir cómo enseña, las estrategias que utiliza para motivaciones y todo el procedimiento que aplica durante el día de trabajo.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
LECTURA -- ESCRITURA
UNIDAD EDUCATIVA LUIS FERNANDO RUIZ -- LATACUNGA
Fecha de publicación : mar-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17024
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT13841.pdfTexto completo920,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons