Creación de una nueva línea de productos a ser incluida en el mix de productos que oferta Confecciones Santy en la ciudad de Cuenca

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Título : Creación de una nueva línea de productos a ser incluida en el mix de productos que oferta Confecciones Santy en la ciudad de Cuenca
Autor : Pintado Quito, Mónica Elizabeth
Ramos Ludeña, Verónica Del Cisne
Director de Tesis: Castillo Serrano, Juan Fernando
Resumen : Confecciones Santy, es un negocio familiar dedicada la confección y distribución al por mayor de prendas de vestir para niños, especializados en tela jean, ubicada en la Parroquia de Baños, fue fundada en el año de 1.992 por los jóvenes esposos Lucia Quito y Edgar Pintado, quienes vieron en la confección de prendas de vestir para niños una gran oportunidad, su principal idea no fue diseñar nuevos modelos de prendas de vestir dado que esto generaba un costo realmente alto y por ello enfocaron su esfuerzo en copiar diseños que ya existían en el mercado pero mejorándolos. En la actualidad se desarrolla un mix de productos bajo la marca Junior´s, y los principales clientes son pequeños locales comerciales ubicados en el Centro Comercial El Arenal, Centro Comercial 9 de Octubre y almacenes del Centro Histórico. Al desarrollar esta nueva línea de productos pretendemos enfocarnos en los clientes del centro de la ciudad, y para ello se plantea el nombre de la marca que tendrá la nueva línea que contenga características diferentes puesto que deberá cubrir expectativas de un mercado más exigente por tal motivo comenzaremos con un análisis de mercado en donde lograremos determinar cuáles son los requerimientos de los potenciales clientes, esto nos servirá para que los procesos sean desarrollados de manera más eficiente ya que de ellos dependerá el nivel de satisfacción de los clientes. Este proyecto de Tesis básicamente se enfoca en el desarrollo de una línea de productos dirigidos hacia el segmento de clase económica media alta de la ciudad de Cuenca que atiende Confecciones Santy, el objetivo principal es impulsar el crecimiento del negocio y mejorar su competividad. El producto de Tesis se encuentra organizado por siete capítulos cuyo contenido se describe a continuación: En el capítulo 1, (CONCEPTOS TEORICOS) desarrollaremos una investigación sobre documentos y libros, que nos permitirá establecer y dejar en claro la teoría que fundamentará nuestra investigación, en forma general son los conceptos que serán utilizados durante el desarrollo del producto tesis. En el capítulo 2, (INTRODUCCIÓN A CONFECCIONES SANTY) se dará una breve descripción del negocio, su historia, filosofía, evolución en el mercado, diagnóstico y sus perspectivas para el futuro, para que nos lleve a entender de una manera más clara la situación actual del negocio. El capítulo 3, (INVESTIGACIÓN DE MERCADOS) comprende la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al negocio y al mercado, realizado de forma sistemática, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo. El capítulo 4 (PLAN DE PRODUCCIÓN Y MERCADEO), considera tanto desarrollo, producción y comercialización de un producto. En el desarrollo y producción, se debe comenzar considerando la duración de los trabajos de investigación y desarrollo que llevan a configurar totalmente el producto y las necesidades de inversión en equipo humano y demás recursos necesarios para desarrollar el producto final. Por otra parte se desarrolla en si las estrategias de mercadeo necesarias para llegar al nuevo segmento. En el capítulo 5 (SEGUMIENTO Y CONTROL), se realizara un análisis financiero a través de los indicadores más adecuados, que permitirán evaluar la efectividad de las estrategias aplicadas. Finalmente se emitirán las conclusiones sobre el trabajo realizado y las recomendaciones a Confecciones Santy para que pueda alcanzar los objetivos fijados, logre el crecimiento esperado y obtener un rendimiento efectivo a largo plazo.
Palabras clave : PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
PRODUCTOS NUEVOS
MERCADEO - INVESTIGACIONES
INDUSTRIAL TEXTIL - POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
Fecha de publicación : oct-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1696
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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