La pedagogía no directiva de Carl Rogers y su influencia en la zona de desarrollo próximo, planteada por Lev Vygostky

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16958
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrquera Saavedra, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorTerán Bucheli, Gabriela-
dc.date.accessioned2019-02-28T21:12:38Z-
dc.date.available2019-02-28T21:12:38Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16958-
dc.descriptionEl término tendencias pedagógicas designa un conjunto de ideas relativamente sistematizadas que han tenido influencias importantes en el proceso docente-educativo que a partir de una concepción del hombre conforman una propuesta acerca de la educación, el proceso de enseñanza-aprendizaje, sus protagonistas y modo de realización. “La contextualización de los distintos modelos pedagógicos, parte de la base de una determinada concepción del hombre y de su entorno social, en una palabra de lo que podría denominarse modelo de sociedad. Especial importancia revisten la función socializadora de la escuela y las consecuencias que de ella pueden derivarse, cuestión que debe conocerse con un mínimo de detalle antes de abordar la problemática de los modelos pedagógicos. De la propia definición de educación, se desprende la relación entre educación y socialización. Se decía, entonces, que el proceso educativo, en el fondo, no es otra cosa que el intento de la sociedad adulta de imponer sus concepciones a la generación más joven, lo cual no puede desvincularse, del hecho de que la ideología, o mejor dicho, la concepción del hombre y de la sociedad de cada comunidad viene determinada por el pensamiento de la clase dominante. Puede afirmarse, por tanto, que en su esencia educar es sinónimo de socializar, aunque deben hacerse, evidentemente, unas cuantas matizaciones.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectPEDAGOGÍAspa
dc.subjectLEV VYGOSTKYspa
dc.subjectCARL ROGERSspa
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAspa
dc.titleLa pedagogía no directiva de Carl Rogers y su influencia en la zona de desarrollo próximo, planteada por Lev Vygostkyspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01535.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons