La timidez y su influencia en el desarrollo social de los niños de los 9 a los 12 años de edad.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16953
Title: La timidez y su influencia en el desarrollo social de los niños de los 9 a los 12 años de edad.
Authors: Tello Toapanta, Pamela Maritza
Advisor: Morán García, Eduardo Hernán
Translated abstract: La timidez es un problema que está presente en la actualidad. En mayor o menor grado todos la hemos sufrido. Sin embargo, hay niños que la padecen en mayor intensidad lo cual las imposibilita tener un contacto satisfactorio con los demás. La timidez es una barrera que separa al niño de su entorno. Esto se puede apreciar en la escuela y en diversas situaciones le exigen el uso de sus capacidades sociales para relacionarse con el otro. El hogar y la escuela constituyen los puntos de referencia del niño. En estos lugares se aprecian la participación, colaboración y el trabajo en equipo, pero en ocasiones el niño no puede desenvolverse de la manera esperada porque tiene dificultades para hacerlo. Entonces es cuando debido a su escasa participación en: la toma de decisiones, actividades escolares en los juegos el tímido es relegado, aislado e incluso olvidado.
Keywords: PSICOLOGÍA
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN BÁSICA
DESARROLLO SOCIAL
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Issue Date: Jun-2001
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16953
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01531.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons