Los valores humanos prioritarios en los adolescentes de 17 a 18 años, de los sextos cursos del Instituto Libertad y Colegio Juan León Mera y, su relación con la actual crisis de valores en la ciudad de Puyo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16939
Title: Los valores humanos prioritarios en los adolescentes de 17 a 18 años, de los sextos cursos del Instituto Libertad y Colegio Juan León Mera y, su relación con la actual crisis de valores en la ciudad de Puyo
Authors: Tanqueño Huebla, Georgina Marlene
Advisor: Tumailli, Efrén
Translated abstract: El problema de los valores y sus crisis se da en todo tiempo y lugar, pero en la actualidad adquiere suma trascendencia ya que la impunidad y corrupción campea a todo nivel. Nuestro sistema educacional no está respondiendo a los actuales problemas nacionales ya que en la mayoría de los colegios no se prepara alumnos para que se integren competentemente a las actividades económicas y para que participen actividades económicas y para que participen activamente en la vida cívica. Todo esto ha con llevado a que en nuestro país se haga latente una crisis de valores la misma que está afectando a todos los estratos sociales sin distinción. Mientras en las instituciones educativas se incluya la ética y la moral el niño, el joven, el adulto palpa, observa la corrupción a diario, mirando con impotencia como la justicia se vuelve ciega y sorda ante su clamor de equidad. Por lo tanto, como futura profesional en Psicología Educativa fue necesario que investigue el ámbito d los valores para poder orientar en el futuro de la manera más apropiada a quienes son el alma de una Institución Educativa.
Keywords: PSICOLOGÍA
VALORES
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
ÉTICA
ADOLESCENTES
COLEGIO JUAN LEÓN MERA -- PUYO
Issue Date: 2002
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16939
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01529.pdfTexto completo228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons