Utilidad del Stop Motion como técnica narrativa dentro del trabajo de un grupo de niños y niñas del centro de referencia La Mariscal en el barrio La Tola durante los meses de abril a julio del 2018

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16928
Title: Utilidad del Stop Motion como técnica narrativa dentro del trabajo de un grupo de niños y niñas del centro de referencia La Mariscal en el barrio La Tola durante los meses de abril a julio del 2018
Authors: Escorsa Realpe, Edison Alexander
Advisor: Armas Caicedo, Rosa Herlinda
Abstract: The project that is summarized below was carried out during the months of April to July 2018 with a sample of 8 boys and girls between 10- and 15-years old belonging to the reference center La Mariscal. Before a diagnosis process in which the inhibition towards the activity and verbal communication by a group of children is identified as discomfort, a project is proposed and carried out in which they try not only to make their stories externalize if not also determine if it is possible and useful to use stop motion as a narrative technique within the therapeutic process with children. The technique was used within a process and narrative technique called exteriorization. The results obtained were favorable and invite us to try and use alternative techniques to the traditional ones in order to work in certain cases in which the patient's interests are different.
Translated abstract: El proyecto que se sintetiza a continuación fue realizado durante los meses de abril a julio del 2018 con una muestra de 8 niños y niñas de entre 10 a 15 años pertenecientes al Centro de referencia “La Mariscal”. Ante un proceso de diagnóstico en el que se identifica como malestar la inhibición hacia la actividad y comunicación verbal por parte de un grupo de niños, se propone y se lleva a cabo un proyecto en el que se intenta no solo que estos logren exteriorizar sus historias si no también determinar si es posible y útil la utilización del stop motion como una técnica narrativa dentro del proceso terapéutico con niños y niñas. La técnica fue utilizada dentro de un proceso y técnica narrativa llamada exteriorización. Los resultados que se obtuvieron fueron favorables y nos invitan a probar y utilizar técnicas alternativas distintas a las tradicionales con la finalidad de trabajar en determinados casos en los que los intereses del paciente son distintos.
Keywords: PSICOLOGÍA
STOP MOTION
NARRATIVA
SALUD MENTAL
Issue Date: Feb-2019
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16928
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT13772.pdfTexto completo2.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.